Publicidad

Departamentales

Calingasta: 48 aspirantes del Instituto de Formación de Gendarmes donaron sangre

Exitosa campaña de colecta en Barreal 

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2020

En coordinación con el hospital de Barreal y el Instituto de Gendarmes Félix Manifior esta semana el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) llegó a Barreal para recibir donaciones de sangre en el marco de una campaña solidaria montada en la localidad precordillerana.

“Estamos felices y agradecidos porque fue significativo el número de donantes”, dijo Alfredo Laplagne director del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM).

En total fueron 40 aspirantes los que se sumaron a la convocatoria junto a 8 civiles.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La campaña se trabajó de manera conjunta desde la Zona Sanitaria IV a cargo de Walter Antuña, el Área Programática de Barreal a cargo de su director hospital de Barreal Sebastián Molina, la técnica de Hemoterapia, Janet Rojas y el resto del equipo, el IPHEM y el Comandante Principal Héctor Daniel González a cargo del Instituto de Gendarmes Félix Manifior.

Publicidad

El equipo de profesionales que trabajó en la campaña.

“Ante la pandemia de COVID-19 que azota el mundo la población debe tomar conciencia de este recurso indispensable y escaso como lo es la sangre”, dice Alfredo Laplagne “Son en estos momentos en los que el banco de sangre debe tener suficiente stock ante cualquier eventualidad”.

Por su parte Janet Rojas dijo:

“Donar sangre es seguro y sencillo. Los profesionales de la salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene. La gente no debe tener ningún tipo de miedo”.

Los centros de salud de la provincia seguirán recibiendo donaciones y estas campañas continuarán en todos los departamentos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad