Publicidad

Departamentales > Malestar generalizado

Calingasta: pedirán explicaciones al intendente por el simulacro Covid-19 que se realizó en Barreal

El concejal Ibazeta hará la presentación del escrito esta semana.

08 de septiembre de 2020

Tras el simulacro de bloqueo por coronavirus que se realizó el 5 de septiembre en el barrio Luis Echeverría de Barreal, una avalancha de críticas surgió desde diferentes sectores en el departamento precordillerano, entre ellas las del concejal oficialista Adolfo Ibazeta, que ayer publicó un comunicado y por estas horas prepara el escrito que tendrá como destinatario el intendente Jorge Castañeda.

“Primero como concejal y segundo como miembro del Comité de Emergencia quiero saber quién dio la orden o cómo se llegó a esta decisión”, dijo el Ibazeta a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Según el edil calingastino, el simulacro "estuvo muy mal encarado" porque generó un pánico innecesario en la gente. A tal punto que por el proceder algunas personas del barrio que sobrellevan enfermedades crónicas de hipertensión y diabetes tuvieron que ser asistidas.

“Lo que hicieron ese día fue de una irresponsabilidad tremenda. Que agradezcan que las personas tratadas no tuvieron complicaciones graves, porque si no esto hubiera sido un escándalo”, aseguró.

El comunicado 

El barrio Luis Echeverría está compuesto por alrededor de 60 casas, es decir, tiene una población cercana a los 300 habitantes de todas las edades

“Yo recuerdo que en la primaria hicimos un simulacro de terremoto, pero primero los docentes nos explicaron cómo iba a ser, nos informaron qué teníamos que hacer y después se hizo. Es así como se hacen los simulacros, todos saben de antemano lo que va a pasar y cómo deben actuar. No de sorpresa como sucedió en este caso”, añadió Ibazeta.

Publicidad

El concejal, además como miembro del Comité de Emergencia departamental, pedirá al Ejecutivo que autorice la presencia en las reuniones de la comisión a los medios de comunicación departamental para que ellos sean los difusores de las conclusiones a las que se llegan en esas reuniones.

“En esta situación tenemos que estar todos juntos: Gobierno y sociedad, porque a esto lo tenemos que enfrentar en forma colectiva, no de manera individual o autoritaria”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS