Publicidad

Departamentales > Apuesta al futuro

Calingasta: un hogar para los alumnos del Norte

La Municipalidad de Calingasta inauguró una residencia estudiantil para jóvenes del Norte del departamento, brindando un espacio seguro y equipado para aquellos que estudian en la localidad.

30 de mayo de 2024
La casa cuenta con el servicio de internet, aire acondicionado, lavarropa automático; es un edificio totalmente amueblado y calefaccionado. Foto: Gentileza 

En un importante paso hacia la inclusión y el apoyo a la educación de los jóvenes del Norte del departamento, la Municipalidad de Calingasta ha puesto en marcha la primera residencia estudiantil de la localidad. Esta iniciativa surge ante la necesidad de brindar un lugar físico donde residir para aquellos estudiantes que provienen de zonas distantes y que necesitan alojamiento mientras cursan sus estudios en la localidad.

DIARIO HUARPE habló con Andrés Escuela, secretario de Gobierno del municipio, quien explicó algunos detalles sobre la iniciativa llevada a cabo. Según el funcionario, la casa cuenta con un espacio para 14 chicos. Los alumnos beneficiados con esta iniciativa serán aquellos estudiantes que viven en la zona de Villa Nueva, Puchuzún y Villa Corral.

Publicidad

La residencia estará habilitada de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 20. Cabe mencionar que los sábados y domingos la residencia permanecerá cerrada. La casa va a estar a cargo de una madre de los estudiantes y Escuela destacó que no es una residencia de pernocte, esto quiere decir que los alumnos no van a dormir ahí solamente van a pasar las jornadas escolares y tendrán un lugar para evitar las famosas horas sanguches, ya que la escuela es de jornada completa.

“La idea es que los chicos no anden en la calle o tengan que comer en restaurantes cuando tengan un tiempo entre las materias”, comentó el funcionario.

La residencia, ubicada estratégicamente en Villa de Calingasta, ha sido alquilada por la Municipalidad y cuenta con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia confortable y propicia para el estudio. Equipada con servicios indispensables como Internet, aire acondicionado, lavarropa automático y calefacción, así como completamente amueblada, esta casa se convierte en un verdadero hogar para los jóvenes estudiantes.

“La iniciativa fue pedida por los vecinos y llevada a cabo por la gestión del intendente, Sebastián Carbajal”, dijo Escudero.

Los estudiantes son alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio, ubicada en el centro de la Villa Calingasta, sobre calle Juán Jufré. Cabe destacar que en esta escuela los alumnos desarrollan habilidades, competencias sobre prácticas mineras y biológicas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS