Publicidad

Departamentales > Obra pública

Calingastinos pidieron a Vialidad Nacional que construya una bicisenda

La idea es que la obra una las zonas de la villa de Calingasta, Alcaparrosa y La Isla. Hace unos días el pedido por escrito fue presentado con decenas de firmas en el organismo Nacional.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

El pedido viene desde hace años. La primera gestión de parte de los vecinos se hizo en el gobierno de Robert Garces. Luego se continuó en la de Jorge Castañeda; y por último en la gobernación de la provincia. No obstante y al no tener respuestas, la semana pasada se presentó por escrito en la Mesa de Entrada de la Dirección Nacional de Vialidad - Distrito 9 San Juan. 

“Sabemos que los intendentes y otros funcionarios municipales y provinciales la contemplaron y la tramitaron, pero parece que no tuvieron respuestas”, contó Hugo Gómez,  uno de los calingastinos firmantes de la nota “Así que empezamos a averiguar, y llegamos a contactarnos con Ruth Castañeda de Vialidad Nacional, quien nos alentó a seguir el tramite como vecinos por esa repartición y así lo hicimos”.

La nota por escrito se presentó la semana pasada. En la misma se pide que el gobierno Nacional a través de Vialidad, construya una bici senda en el ingreso al poblado calingastino. Es decir, desde Alcaparrosa a la Villa de Calingasta y a la localidad de La Isla. Un recorrido que, ciclistas y peatones, hacen hoy por la misma ruta, poniendo en peligro sus vidas.

Publicidad

“No es mucho lo que hay que hacer”, dijo Gómez “pero es importante porque resguardaría vidas humanas”.

10 kilómetros de vida 

Cabe destacar que la bici senda, que no va a insumir más de 10 kilómetros de intervención, se piensa también en el marco de los alumnos que asisten a las dos escuelas que hay en la zona: la Luis Pasteur y la Clotilde Guillén de Rezzano.

“Por toda esta zona hay mucha bicicleta dando vuelta, y una bici senda es necesaria”, dijo otro de los vecinos de la zona.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad