Publicidad

Política > Modificaciones

Cambios en el Gobierno nacional: Agustín Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

El actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) asumirá el próximo miércoles.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023
Rossi debe regresar de un viaje de Estados Unidos para asumir. Foto gentileza.

Este viernes se conoció el reemplazante de Juan Manzur en su cargo de jefe de Gabinete de la Nación. Finalmente, será el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien ocupe el lugar del ministro coordinador, quien será candidato a vicegobernador de Tucumán, motivo por el cual deja la función.

Según indicaron fuentes oficiales, Rossi debe regresar de un viaje familiar a los Estados Unidos para asumir la titularidad de la Jefatura de Gabinete de la Nación. En este sentido, confirmaron que el próximo miércoles 15 de febrero comenzará su nueva función.

Publicidad

Además de su intervención en la AFI, Rossi también integró otro cargo destacado en el Poder Ejecutivo argentino durante la gestión de Alberto Fernández. Desde 2019 hasta 2021, el santafecino fue el mandamás del Ministerio de Defensa de la Nación, siendo reemplazado por Jorge Taiana.

Campaña de Manzur en Tucumán

Manzur deja su cargo de ministro coordinador para encarar la campaña electoral en Tucumán, que se desarrollará el 14 de mayo del presente año. La ex máxima autoridad de la provincia del norte argentino será candidato a la vicegobernación y compartirá fórmula junto con el actual mandatario, Osvaldo Jaldo.

El también exministro de Salud nacional necesitó de un fallo favorable de la Corte Suprema de Tucumán. Esto ocurrió porque fue elegido gobernador en dos ocasiones consecutivas y pidió la postulación como vicebogernación en los próximos comicios, hecho que fue muy cuestionado por la oposición.

Además, Manzur y Jaldo vienen de un fuerte enfrentamiento que surgió durante las PASO del 2021. Durante ese lapso, Manzur tildó de “traidor” al actual gobernador, pero varias tratativas políticas firmaron la paz entre ambos dirigentes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS