Publicidad

Judiciales > Calingasta

Capacitarán a policías en el tratamiento de violencia familiar

Los talleres se realizarán durante este mes de junio y parte de julio. Será en Barreal, Calingasta centro y Tamberías.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

Con el objetivo de perfeccionar a los policías a la hora de completar los formularios correspondientes, desde el Poder Judicial en conjunto con la Justicia de Paz Letrada de Calingasta decidieron brindar una serie de talleres que se van a extender durante este mes y también gran parte de julio. Cada jornada formativa tendrá una duración de una hora y media, y serán realizadas en las comisarías los días martes y jueves.

Mediante charlas grupales, el personal capacitador completará los formularios de protección contra Violencia Familiar a la par de los agentes policiales, indicándoles la forma en que debe realizarse y explicando también los fundamentos y la finalidad que persigue.

Publicidad

Es importante acordar los criterios a seguir para que el personal sepa qué datos no pueden faltar y cómo realizar un registro completo y detallado, a fin de que rápidamente tomen las medidas pertinentes y evitar la revictimización de la víctima.

Se estima que en la totalidad de las charlas serán entrenados 56 policías, pertenecientes a las seccionales policiales de Barreal, Calingasta y a la Unidad Operativa de Tamberías. Debido a que los agentes efectúan guardias rotativas, Roxana Espin, jueza de Paz, con su equipo se trasladarán directamente a las sedes para facilitar la movilización de los policías y garantizar que todos puedan estar presentes.

Las capacitaciones favorecen al cumplimiento de las disposiciones relativas a la prevención y sanción de la violencia en el ámbito familiar de la legislación vigente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad