Publicidad

Judiciales > Representación local

García Nieto expuso en la Corte Suprema de la Nación

Esto se dio en el marco del programa “Análisis de Sentencias con Perspectiva de Género”. La cortista sanjuanina analizó una sentencia de la provincia de Río Negro.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

La cortista sanjuanina, Adriana García Nieto estuvo presente en el marco de una charla debate sobre mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí junto a la doctora, Elena Highton de Nolasco analizó una sentencia sobre perspectiva de género proveniente de la provincia de Rio Negro.

Esto se desarrolló en el marco del ciclo “Análisis de Sentencias con Perspectiva de Género”. Ella representó a San Juan junto a otras ministras de distintas provincias que expusieron sobre el trabajo que se realiza en cada rincón del país.

Publicidad

“La violencia contra la mujer no es una problemática personal, sino que afecta a la sociedad en su conjunto”, dijo en un momento la doctora García Nieto.

Desde la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación destacaron la profundidad del análisis de la sentencia que hizo la cortista sanjuanina, quien luego intercambió puntos de vista con los asistentes a la Corte Suprema y con miembros de los poderes judiciales de otras provincias, a través del sistema de videoconferencia.

La sentencia analizada por la cortista García Nieto es del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro. Llegó al máximo tribunal rionegrino en agosto de 2016 mediante un recurso de casación, debido a que tanto el fiscal de cámara como los abogados defensores no estaban conformes con la pena impuesta por el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS