Publicidad

Departamentales > En respuesta a los vecinos

Un tramo de la calle Nuche en Capital será doble mano

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital aprobó por unanimidad el doble sentido de circulación de un tramo de calle Nuche. La medida permitirá agilizar el ingreso a la ciudad desde el oeste.

03 de noviembre de 2023
El cambio a doble mano permitirá agilizar el tránsito en la zona. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Un tramo de calle Nuche en Capital será convertida en doble mano para mejorar el flujo de tráfico y satisfacer la demanda de los vecinos. El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital aprobó por unanimidad que el tramo entre Esteban Echeverría hasta Hipólito Irigoyen (ex San Miguel) sea doble sentido. Por esta razón, en los próximos días se espera que personal municipal realice obras de marcación y señalización para evitar accidentes y que se implemente la modificación.

La arteria será habilitada en doble mano, en el tramo comprendido desde Esteban Echeverría a Hipólito Irigoyen (ex San Miguel), límite con el departamento Rivadavia, es decir en todo el tramo comprendido detrás de la ex Bodega Cinzano. Esta transformación permitirá agilizar el ingreso a Capital desde el oeste.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según las palabras del concejal bloquista, Jorge Godoy, a DIARIO HUARPE, este proyecto estaba en marcha desde hace un tiempo y había sido pedido por los vecinos de la zona. Por esta razón, desde el Concejo Deliberante se formó una comisión para trabajar en el proyecto y se consensuó darle un doble sentido al tramo de calle Nuche.

Ya no se verán dos autos transitando a la par sobre calle Nuche. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

“Los vecinos habían expresado que deseaban agilizar esa parte de calle Nuche porque se les hacía muy difícil en un solo sentido para aprovechar él desemboque en Ignacio de la Roza. Ahora se va a hacer un trabajo con expertos de tránsito para poder acudir a las necesidades”, agregó.

De esta manera, al haberse aprobado la ordenanza, se espera que en los próximos días se avancen con las obras de marcación y señalización en la arteria. “Se va a intentar hacer algo como para que los que vienen de calle Echeverría no puedan doblar directamente hacia Nuche, sino que van a tener que llegar hasta la rotonda, para recién tomarla y se pueda evitar algún accidente”, amplió Godoy.

La calle Nuche actualmente corre en un solo sentido hacia el oeste. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Transformaciones sobre calle Nuche

Cabe destacar que este cambio de doble sentido de calle Nuche, se suma a las obras de embellecimiento que se inauguraron en septiembre de este año en otro tramo de la arteria. Luces, plantas ornamentales y elementos de diseño moderno; son parte de la impronta que luce el bulevar de Nuche desde Martí a Paula Albarracín de Sarmiento.

Las obras fueron realizadas por el municipio, desde donde informaron que, “se buscó dar solución al declive del trazado original de ese acceso. Sobre el terreno se planteó un diseño en zigzag en hormigón peinado, que cuenta con iluminación y plantas ornamentales autóctonas”.

Publicidad

Además, colocaron objetos esféricos iluminados con luz LED. Asimismo, se reparó la rotonda de Martí y Nuche; todo con la misma estética de las rotondas previamente intervenidas en Desamparados como Paula Albarracín de Sarmiento y Valdivia, Paula y 9 de Julio, Urquiza y 25 de Mayo; etc.

Publicidad
Publicidad