Publicidad

Departamentales > Esperanza

Capital: más de 900 municipales compiten en el concurso de ingreso por 240 vacantes

Desde la municipalidad de la Capital informaron que son más de 900 los municipales que compiten por una de las 240 vacantes. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2023

Desde la Municipalidad de la Capital informaron que son más de 900 los trabajadores municipales que compiten para entrar en planta permanente gracias al tercer concurso de ingreso. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, estos concursantes compiten por una de las 240 vacantes

De acuerdo a lo que informaron desde la comuna ya culminó la etapa de inscripciones conforme a lo previsto y reglamentado en el Estatuto del Empleado Municipal. Ahora se está más cerca de cubrir las 240 vacantes entre becarios y contratados que prueben mejor puntaje.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Fueron 928 los inscriptos para el Tercer Concurso de Ingreso a Planta Permanente impulsado por la gestión de Emilio Baistrocchi en la que se sancionó el nuevo Estatuto del Empleado Municipal. La normativa apuntó a valorizar a los empleados de más antigüedad en el municipio con designaciones regidas por concursos de antecedentes y oposición, de los que surge una orden de mérito con criterios objetivos y claros.

Hacía más de 20 años que los trabajadores no podían acceder a un concurso, el intendente Emilio Baistrocchi logró concretar tres llamados a concurso de antecedentes y oposición. Esto permitió el traspaso paulatino de personal pasante y contratado a planta permanente; según lo permitieron las vacantes generadas por fallecimientos y jubilaciones. 

En todas las convocatorias realizadas solo participaron los becarios y contratados que trabajaban en el municipio desde antes de la gestión Baistrocchi. Tal y como se hiciera en el segundo concurso, las vacantes fueron distribuidas por secretarías para que los trabajadores de cada agrupamiento concursen de manera directa con sus pares que cumplen tareas similares.

Las autoridades aclararon que este martes 31 de octubre concluyó el periodo de inscripciones y agregaron que en los más de 900 agentes que se anotaron se incluye a trabajadores que desean volver a competir por un puesto en el municipio capitalino.

Publicidad

De acuerdo al tercer llamado se inscribieron en total 649 agentes que compiten en el área de Servicios y Maestranza; 254 trabajadores que pertenecen al sector administrativo y 26 trabajadores que clasifican como Profesionales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad