Publicidad

Judiciales > No tiene perdón

Chimbas: joven le robó el celular y la billetera a la persona que le dio trabajo

Un joven le robó el celular y la billetera a la persona que le dio trabajo. El hecho ocurrió en Chimbas.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2024
El hombre estará por un mes en la cárcel. Foto gentileza. 

Un hecho que no tiene perdón. Una persona le dio trabajo a un joven para que se haga de un dinero y lo que recibió a cambio no fue nada agradable. Es que el chico de la changa luego le robó el celular y la billetera y huyó con las pertenencias. Tras hacer la denuncia, el changarín, Jesús Alexander Rodríguez Lucero, cayó preso y este jueves 23 de mayo de 2024 recibió una condena tras acordar un juicio abreviado. Un juez lo sentenció a un mes de prisión efectiva, que deberá cumplir en el penal de Chimbas.

La Policía de San Juan tomó conocimiento del hecho, caratulado como robo simple, cuando la víctima, Juan Manuel Orrego Maluf, se presentó en sede de Subcomisaría Cipolleti el miércoles 8 de mayo. En la denuncia, la víctima señaló que el ladrón se contactó con él por Facebook para pedirle trabajo, al que accedió. El denunciante le ofreció  que le limpie el jardín de su domicilio en Desamparados por unos $4.000 y el delincuente acató, aunque sus intenciones parecían ser otras.

Publicidad

Tras terminar su tarea, Rodríguez Lucero le pidió a Orrego que lo llevara hasta las calles Benavidez y Cipolletti. La víctima aceptó y lo trasladó con su auto, un Renault Sandero azul.

Siendo alrededor de las 23.30 horas, ambos llegaron a la plaza de barrio René Favaloro, en Chimbas, cuando el imputado le sacó las llaves del auto, se bajó de la movilidad, dio la vuelta hacia ventanilla del conductor y le exigió sus pertenencias. Orrego, al temer por su vida, le entregó su celular y su billetera con varios documentos.

El caso no quedó impune para suerte de la víctima. Este jueves 23 de mayo, siendo las 13 horas, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, donde fiscalía acordó, con la defensa técnica del imputado, la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, que deberá ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial. El juez de garantías Federico Rodríguez homologó el acuerdo y dictó la sentencia.

Los fiscales ayudantes que actuaron en el caso fueron José Salinas Molina, Atilio Yanardi y Carla Savall. Mientras que el fiscal que coordinó al equipo fue Cristian Catalano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS