Publicidad

Departamentales > Obras

Capital: una empresa quiere quedarse con la repavimentación de la avenida Ignacio de la Roza

Se trata de la segunda etapa que comprende el tramo que une calle Las Heras y Urquiza.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2022

La Dirección Provincial de Vialidad realizó durante la jornada del martes la apertura de sobres para la obra de Repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza en el tramo que une calle Las Heras y Urquiza, en Capital. Durante el acto recibieron una única propuesta admisible por parte de una empresa interesada.

Durante la apertura de sobres, la empresa sanjuanina Hormigones de Cuyo S.A. presentó una propuesta económica que asciende a $88.437.270,26. En continuación con el proceso licitatorio, la Comisión Evaluadora analizará esta oferta para proceder a la adjudicación más conveniente.

Publicidad

Sin embargo, esta oferta casi duplica el presupuesto oficial de $49.035.000,00, con lo que seguramente será de difícil resolución llegar al contrato.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en un convenio firmado entre el municipio de Capital y el Gobierno de San Juan. El mismo comprende la repavimentación de avenidas Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, con un costo total de $561.368.081,59, cifra aportada en un 100% por la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó durante el mes de mayo la primera etapa de repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo entre avenida España y calle Mendoza. Estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad a los servicios de transporte público de pasajeros y a los usuarios en general, facilitando la circulación hasta los lugares de trabajo, centros de salud y educación, como así también a las áreas comerciales, productivas y de esparcimiento público.

Las obras incluyen la restitución de lozas individuales que estén deformadas, desplazadas de manera horizontal o con desniveles verticales. “Se produce la demolición y se restituye por material de base donde se hace un relleno, compactación y se coloca la carpeta. Se realiza una limpieza y luego un sellado para evitar las fisuras que dejan en superficie”, dijo el sub secretario de Obras, Caupolicán Nievas.

Publicidad

Estas obras previstas no introducen cambios que pudieran afectar terrenos ni construcciones existentes, alterar cauces naturales, taludes, desagües o cualquier otro elemento que pudiera crear problemas ambientales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS