Publicidad

Departamentales > Este fin de semana

Capital: vuelven a trabajar 150 artesanos en el Paseo Las Palmeras y en la Plaza de Desamparados

Contarán con un protocolo especial y deberán tener una declaración jurada para instalarse en sus puestos.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2020

Los artesanos de Capital volverán a la actividad este fin de semana.  Se trata de 150 trabajadores habilitados que  pertenecen a la Asociación de Artesanos y Manualistas del Parque, a la Asociación de artesanos de la Feria de las Pulgas que estarán ubicados en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo y a  la Asociación de Artesanos de la plaza de Desamparados que podrán ubicarse en los gazebos de Plaza de Desamparados. Cabe recordar que desde el 22 de septiembre los artesanos no pueden desempeñar su actividad.

El horario de trabajo es de 17 a 21, los días sábados, domingos y feriados y se podrá comercializar productos elaborados en base a madera, metal, jabón, chocolate y demás. 

Publicidad

El retorno a la actividad implica que solo podrá haber una persona por puesto y deberán firmar una declaración jurada que los comprometa a respetar el protocolo.  Será el personal de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital  quienes monitorearán el cumplimiento de los protocolos.

La otra realidad del sector

Distinto es el panorama que viven los artesanos de la peatonal, quienes están sin trabajar desde diciembre de 2019, en primer lugar por una pausa en sus actividades porque se los desplazó y luego en ninguna de las etapas de la cuarentena administrada pudieron volver. Frente a lo expuesto por los trabajadores del sector, la secretaria de Turismo y Cultura de Capital, Sandra Barceló, aseguró a DIARIO HUARPE que la actividad de los artesanos volverá y que si bien por ahora no está aprobada, regresará reglamentada al igual que lo están haciendo las demás actividades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad