Publicidad

Política > Servicio

El Centro de Atención al Vecino, una nueva apuesta de Capital que mezcla tecnología y servicio

Una inversión inicial por parte del municipio y un agregado a través de la SECITI permitieron la creación de un lugar que atenderá la demanda vecinal, pero también almacenará datos para evitar futuros problemas.

14 de abril de 2023
El Centro de Atención al Vecino funcionará durante todos los días. Foto: Diario Huarpe. 

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, durante su discurso anual de apertura de sesiones, anunció la creación de un Centro de Atención al Vecino, un espacio físico y virtual que recibirá las demandas de los vecinos y los depositará en un mapa de necesidades, para sistematizarlas y solucionarlas con mayor rapidez. Este nuevo sistema se venía realizando de forma manual, y gracias a una inversión de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación pudieron incorporar un bot con el objetivo de lograr respuestas rápidas.

A través de los números 147 (por llamada telefónica) y 2645260000 (por Whatsapp), los capitalinos podrán hacer sus reclamos de manera remota. Los mismos serán recepcionados a través de un bot, que trasladará los pedidos a las diferentes cuadrillas municipales que circulan las calles.

Publicidad

Los trabajadores del Centro de Atención al Vecino. Foto: Diario Huarpe.

Si bien este servicio ya era brindado, la sistematización de datos se llevaba delante de manera manual, proceso que era lento y trabajoso. La SECITI aportó $20 millones y se pudo generar este bot que responde las demandas, pide direcciones y manda a los trabajadores a resolver el problema.

Julio Quattropani, subsecretario de Modernización del municipio, es quien se encargó de coordinar este bot con todos los trabajadores que estarán en el Centro de Atención al Vecino, que además funcionará durante las 24 horas del día, todos los días.

También habrá atención presencial. Foto: Diario Huarpe.

El funcionario indicó que, además de resolver las situaciones con la mayor rapidez posible, este bot armará una especie de mapa, que concentrará cada uno de los reclamos y armará estadísticas de los mismos. De este modo, por ejemplo, se sabrá que los vecinos de tal barrio se quejan sobre la iluminación, y sabrán que esa es una cuestión a tener en cuenta al momento de generar proyectos y financiamientos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS