Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Caputo dijo que no modificará el rumbo económico y apuntó a la oposición

El ministro de Economía brindó un discurso frente a importantes empresarios. Luis Caputo sostuvo que el gobierno busca “salir del cepo e iniciar un camino de crecimiento”.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024
Luis Caputo se presentó ante empresarios. Gentileza.

Luis “Toto” Caputo, ministro de Economía de la Nación, se presentó en una junta de empresarios en la jornada del jueves y arremetió contra la oposición que dejó de lado la crítica al sector económico del Gobierno, apuntando contra la gobernabilidad del presidente Javier Milei.

“Hoy, si hubiera una elección, ganaría cómodamente”, aseguró el encargado de la cartera. El titular del Palacio de Hacienda destacó el respaldo de los argentinos al jefe de Estado: “La gente votó un cambio y va a apoyar ese cambio y lo está haciendo”.

Publicidad

“Esa es otra cosa que perturba a la oposición: no pueden creer que en medio de un ajuste la sociedad apoya cada vez más”, insistió Caputo frente a altos inversionistas en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Sin embargo, expuso a los legisladores que no acompañan el gobierno de Milei: “Ideal sería el camino que estamos siguiendo, acompañados por la política. Si la política no nos acompaña, vamos a seguir con el mismo rumbo y eso no va a cambiar”.

El rumbo económico de Luis Caputo

“Nosotros no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Este es un punto clave porque hay muchos que se quedan especulando o esperando cuándo vendrá el cimbronazo”, sostuvo el integrante del gabinete presidencial.

Por otra parte, abrió la puerta al diálogo sobre tributos y el cepo al dólar: “Nuestra visión de gobierno es que primero pensamos en estabilizar. Eso es bajar la inflación, recomponer el balance del Banco Central, salir del cepo e iniciar un camino de crecimiento”.

“Para eso es fundamental la desregulación porque queremos un crecimiento sostenido para lo que tenemos que sacarles el pie del sector público de la cabeza a ustedes. Eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS