Publicidad

Política > Propuestas

Carbajal quiere impulsar a Calingasta como destino de recuperación deportiva  

El jefe comunal electo propuso a la medicina deportiva como principal eje del turismo en el departamento.

24 de mayo de 2023
Sebastián Carbajal, intendente electo de Calingasta. Foto: Diario Huarpe. 

Sebastián Carbajal, el intendente electo de Calingasta, pasó por el Café de la Política y habló sobre los principales ejes que quiere desarrollar. Para el jefe comunal, como médico deportólogo y en altura, una de las facetas clave que tiene el departamento es la medicina deportiva. Según indicó, en Manantiales sucede un fenómeno fisiológico propicio para la recuperación de los deportistas de alto rendimiento. Para esto planea construir un centro hotelero.

“Tenemos en Manantiales, donde está el Ski Club San Juan, un lugar donde el cuerpo se comporta fisiológicamente parecido a un sitio en Italia, donde los deportistas se recuperan. Ya tenemos el camino hecho, nos faltaría el alojamiento y por qué no soñar con un equipamiento de recuperación”, explicó el intendente.

En este sentido, planteó que Calingasta es beneficioso, sobre todo para los ciclistas. Como deportista amateur, Carbajal explicó que la forma geográfica del departamento es fundamental para este tipo de deporte.

Publicidad

“Calingasta tiene todo lo que necesitan los ciclistas. Tiene plano, tiene bajada. Tiene todo lo que se necesita para entrenar”, indicó.

Por otra parte, sumado al turismo, Carbajal dijo que es fundamental recuperar lugares clave de Calingasta, como Las Hornillas. “Hay que mejorar las políticas de turismo. En Calingasta hay muchísimos lugares que hay que recuperar como, por ejemplo, Las Hornillas. Ese hotel sí o sí hay que recuperarlo. Con esas condiciones nos van a faltar semanas del año para que los deportistas de alto rendimiento se recuperen allí.”, manifestó.

La infraestructura, clave para el departamento

Carbajal dijo que, según su punto de vista, el departamento necesita dos cuestiones importantes: un lugar de contención maternoinfantil y un hogar de ancianos. El primero es para que haya un sitio, público o privado, para que las personas dejen a sus hijos y puedan trabajar.

En el caso del hogar es un poco más complejo. Conforme explicó, al solo haber un lugar de este tipo, precisamente en Barreal, tienen que trasladar a los ancianos y alejarlos de sus familias.

Publicidad
Publicidad