Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Las caras nuevas y viejas en los municipios tras las elecciones en San Juan

Las elecciones en San Juan dejaron nuevas caras a la cabeza de los departamentos y también permitieron el retorno al territorio de algunos históricos.

15 de mayo de 2023

Teniendo en cuenta los resultados provisorios de las elecciones en San Juan, hay cinco departamentos que tendrán un intendente que debutará en la gestión. Mientras que otros tres distritos eligieron darle el voto a históricos dirigentes para retornen al sillón municipal.

Los votantes que eligieron apostar por una nueva figura como Susana Laciar en Capital, Carlos Munisaga en Rawson, Daniel Rodríguez en Chimbas, Sergio Miodowsky en Rivadavia, Matías Espejo en Jáchal, Alfredo Castro en Sarmiento, Rodolfo Jalife en 25 de Mayo, Analía Becerra en San Martín, Sebastián Carbajal en Calingasta, Daniel Banega en 9 de Julio, Mario Riveros en Valle Fértil, David Domínguez en Ullum y Juan José Atampiz en Zonda.

Publicidad

Dentro de este grupo hay dirigentes que se destacaron en los comicios porque llegaban con un conocimiento menor porque ocupaban cargos de menor relevancia. Este es el caso del sarmientino Castro, Carbajal en Calingasta, Becerra en San Martín y Riveros en Valle Fértil.

También están los que decidieron retornar a su terruño. En este ítem está Fabián Aballay de Pocito, Juan Carlos Abarca en Albardón y José Castro en Angaco.

De otro lado se encuentran los jefes comunales que lograron retener el sillón jugándose la reelección. Así es que Juan José Orrego en Santa Lucía, Jorge Espejo en Iglesia y Romina Rosas en Caucete fueron los únicos que lograron un nuevo mandato.

Dato

La subagrupación Vamos San Juan, uñaquista, retuvo 14 distritos. La del giojismo ganó un departamento y el orreguismo logró imponerse en cuatro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS