Publicidad

Política > Legislatura Provincial

Cargos del Poder Judicial: Domingo Castro es el nuevo juez de Jáchal

Son nueve los cargos que se cubrirán en la Justicia local. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Este jueves, en la Legislatura provincial, los diputados nombraron a nueve nuevos funcionarios del Poder Judicial. Fueron tres jueces y los nuevos seis fiscales del Sistema Acusatorio. 

El Consejo de la Magistratura elaboró las nueve ternas y lo envió a la Cámara de Diputados. Allí la Comisión de Seguridad y Justicia entrevistó a los 27 candidatos y después hizo despacho del tratamiento para nombrar este jueves a los nuevos funcionarios.

Publicidad

En la jornada de se conoció al reemplazante del juez Javier Alonso, quien fue destituido el año pasado por tener demorada 500 causas en la Segunda Circunscripción del Poder Judicial con asiento en Jáchal. 

El diputado Sergio Miodowsky del bloque de Producción y Trabajo, propuso para este cargo a Domingo Daniel Castro. Por su parte, la diputada oficialista Celina Ramella adhirió y por 33 votos y dos abstenciones quedó designado Castro. 

En el cargo de "Juez de Primera Instancia" del fuero familia quedó designada Marisa Norma Valdez, quien llegó al cargo por 35 votos afirmativos del cuerpo legislativo. 

En el cargo de juez de Paz Letrado del Juzgado de Paz Letrado de Pocito hubo dos postulaciones. Primero, la diputada oficialista Marcela Monti postuló a Laura Assandri; luego Carlos Platero de Producción y Trabajo presentó a Marisel Cecilia Richarte Romera. Finalmente, el cuerpo designó a Laura Assandri por 25 votos afirmativos, un negativo y ocho abstenciones, por su parte, Richarte recibió 10 afirmativos,10 negativos y 15 abstenciones. 

Publicidad

Los fiscales

En la sesión también fueron designados seis cargos de Fiscal de Primera Instancia. En la primera terna competían Fernando Bonomo, Grace Bridge y Nicolás Gregorio Schiattino.

El diputado Enzo Cornejo de Juntos por el Cambio propuso a Bonomo, por su parte, el oficialista Juan Carlos Abarca postuló a Schiattino quien se impuso por 24 votos afirmativos y 11 negativos, frente a nueve votos afirmativos, uno negativo y 25 abstenciones que obtuvo su contrincante. 

En la segunda terna, el diputado José Luis Esteve del bloque Justicialista, propuso a Francisco Javier Pizarro, quien quedó elegido por 34 votos afirmativos y una abstención. 

En el caso de la tercera terna, la oficialista Maria Fernanda Paredes propuso a Claudia Ruiz Carignano, por su parte, Marcela Ruth Quiroga, del bloque ConFe Somos San Juan, postuló a Nicolás Eduardo Ayestaran. Finalmente, se impuso Carignano quien obtuvo 23 votos a favor y 12 abstenciones, contra 10 afirmativos y 25 abstenciones que cosechó Ayestaran. 

La cuarta terna estaba integrada por Flavia Gabriela Allende, Pablo Alfredo Ferrer y Ricardo Mariano Juárez Prieto. La diputada Fernanda Peñaloza de Somos San Juan propuso a Juárez Prieto, quien recibió 33 votos afirmativos y dos abstenciones. 

En la quinta terna la legisladora Nancy Picón impulsó a Daniela Alejandra Pringles Pinazo, mosión a la que adhirió el diputado Juan Carlos Abarca. En cambio, el bloquista Edgardo Sancassani propuso a Florencia Buteler Robledal. 

Finalmente, se impuso Pringles que fue propuesta por la oposición y recibió 31 votos afirmativos y 4 abstenciones frente, mientras que tuvo dos votos a favor y 33 abstenciones. 

En la sexta terna el oficialista Jorge Barifusa propuso a Mario Alejandro Panetta Sopelsa, Sancassani impulsó a Emma Baigorria y Carlos Gustavo Jaime Quiroga propuso Maria Paula Aarredondo Morando. En esta terna se impuso el candidato impulsado por el oficialismo Mario Alejandro Panetta Sopelsa.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS