Publicidad

Huarpe Deportivo

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente

La comisión directiva de Independiente se reunió con el exjugador de Boca, Carlos Tevez, quien le ganó la pulseada a Walter Erviti.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2023

El lunes feriado tuvo en Independiente la renuncia de Pablo Cavallero a su cargo de secretario técnico, partida que le siguió a la del entrenador Ricardo Zielinski. Y se cerró a última hora con la elección del nuevo director técnico: Carlos Tevez. El Apache, de 39 años, le ganó la pulseada a Walter Erviti, el otro candidato, y asumirá este martes en Independiente en lo que será su segundo ciclo como DT, tras su experiencia en Rosario Central, y será el DT del sanjuanino Matías Giménez.

Sin dudas que se trata de una arriesgada apuesta por parte de la dirigencia del Rojo encabezada por Néstor Grindetti. Independiente viene de perder ante Colón por 1-0 de local y terminó la primera fecha de la Copa de la Liga en zona de descenso, ubicación compartida con Huracán y Colón. Es decir que si la temporada terminara ahora se debería jugar un triangular desempate para saber quién perdería la categoría, además de Arsenal (está último en la tabla general y en la de los promedios).

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El ex delantero de Boca no fue el primer nombre en el que pensó la Comisión Directiva. Ni el segundo. Tampoco el tercero. Pero los candidatos principales expresaron su negativa ante el llamado desde Avellaneda: Ariel Holan (sin club), Gabriel Milito (en Argentinos Juniors), Daniel Garnero (en Olimpia) y Gustavo Alfaro (sin club).

También hubo contactos con Pedro Troglio (en Honduras) y con Mauricio Pellegrino (Universidad de Chile), aunque ninguno podía salir en lo inmediato. Y tanto Grindetti como el resto de la dirigencia querían definirlo cuanto antes para que el domingo contra Vélez pueda comenzar el ciclo que será de 13 finales por la permanencia.

El propio Grindetti encabezó la reunión con Tevez en la tarde de este lunes, mientras que Daniel Seoane, secretario general, se juntó con Erviti. Fueron casi dos horas de charla entre Grindetti y Tevez en la que convenció su metodología de trabajo y su conocimiento al detalle del actual plantel de Independiente. Coincidieron en que se necesitan un par de refuerzos más (un zaguero central y un delantero) y levantó el pulgar por la posibilidad de la vuelta de Domingo Blanco.

Su punto en contra es que no posee ninguna vinculación con el club de Avellaneda, algo que pudo haber inclinado la balanza para el lado de Erviti, que supo vestir la camiseta del Rojo y que en su grupo de trabajo cuenta con Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y el preparador físico Alejandro Kohan.

Publicidad

En este sentido, es muy posible que Hermes Desio, surgido de Independiente, se acople al cuerpo técnico de Carlitos, que tendrá el resto de los mismos integrantes que lo acompañaron en Central. Allí, Tevez dirigió en total 23 encuentros y acumuló seis victorias, diez empates y siete derrotas. Luego de ambos cónclaves, los directivos mantuvieron una última reunión entre ellos vía Zoom en la que se definieron por Carlos Tevez.

Publicidad
Publicidad