Publicidad

Economía > programa nacional

Carne barata en San Juan: hay consumidores que llevan más de lo previsto y deben devolverla

Hay cinco cortes parrilleros disponibles en algunas cadenas sanjuaninas. Desde Defensa al Consumidor aseguran que en la provincia hay stock.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

La Secretaría de Comercio Interior anunció hace algunas semanas un programa para garantizar cinco cortes de carne a bajo precio en la previa de las fiestas de fin de año. En San Juan hay cinco cadenas que los venden, pero destacaron un dato llamativo que tiene que ver con que existen consumidores que llevan más de lo previsto y deben devolverla una vez que deciden pagarla. Esto fue confirmado a DIARIO HUARPE por Defensa al Consumidor local.

El director del organismo, Javier González, relató que actualmente tienen provisión de carne en San Juan. Sostuvo que no tienen precisión de cuánta cantidad de carne llegó a la provincia por medio de este programa. Sin embargo, remarcó que hay limitaciones para uso familiar.

Publicidad

“No vimos especulaciones la semana pasada”, precisó. Lo que buscan evitar es la reventa de los cortes porque asegura que es mucha la diferencia de precio. Por eso mismo, establecieron un cupo de hasta dos bandejas por personas o hasta 5 kilos.

Esta prohibición de llevar más cantidad está expresada en las góndolas. Aunque si el consumidor decide adquirir más, es en la zona de las cajas donde le ponen ese límite.   

Durante la previa de Navidad el programa funcionó bien, de acuerdo al relevamiento que el organismo realizó. Sin embargo, encontraron que algunas cadenas tuvieron faltante de cortes, pero fue por la amplia demanda. Aunque reconoció que esto lo solucionaron con carne que ellos tenían, fuera del programa nacional.

Para Año Nuevo tienen previsto que el programa funcione con las mismas características que lo hizo días pasados. Esto tendrá vigencia del 29 al 31 de diciembre. “Estamos encontrando disponibilidad de cortes. Es tanta la demanda que el abastecimiento demora”, relató González.

Publicidad

CORTES PARRILLEROS

Los cortes de carne que se pueden encontrar en San Juan son los siguientes: asado ($549 el kilo); vacío ($599 el kilo); matambre ($599 el kilo); falda ($399 el kilo); tapa de asado ($499 el kilo). Este programa está vigente en Chango Más, Híper Libertad, Carrefour, Vea y el Frigorífico Friar.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS