Publicidad

El Cronista > Carolina Píparo

Carolina Píparo no iría a la Anses: quién sería el titular de la era Milei

Se trataría de un nuevo cambio en el gabinete de Javier Milei, que todavía no asumió el Gobierno. El nombre que suena para el organismo es Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas del cordobés Juan Schiaretti. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Carolina Píparo, que había sido confirmada como próxima titular de la Anses, no ocuparía ese cargo. En su lugar, según pudo saber El Cronista, iría Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas del cordobés Juan Schiaretti.

Los cambios que en las últimas horas se anunciaron para el gabinete de Javier Milei, a días de asumir como presidente parecen exceder así el plano estrictamente económico.  

Publicidad

Este jueves también se confirmó la baja de Emilio Ocampo en el Banco Central (BCRA) y su reemplazo por Demian Reidel, además de la incorporación de Luis "Toto" Caputo al frente de Economía. El siguiente cambio, sería el reemplazo de la excandidata a gobernadora bonaerense

Carolina Píparo no iría a la ANSES

El nombre de Píparo al frente del organismo había sido de los primeros en confirmarse tras el triunfo del libertario en el balotaje. Incluso, este jueves la excandidata a gobernadora había anunciado a través de Twitter que el lunes se reuniría con Fernanda Raverta, titular de la ANSES, para iniciar la transición.

Sin embargo, horas más tarde, comenzaron a trascender algunas modificaciones de nombres el futuro gabinete. 

¿Quién es Carolina Píparo?

Píparo se sumó a las filas de La Libertad Avanza luego de desembarcar en el Congreso de la mano de José Luis Espert. Ambos conformaron el bloque Avanza la Libertad, que duró pocos meses. Mientras que el economista terminó sumándose a Juntos por el Cambio, Píparo se incorporó a la bancada que integran Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

Publicidad

"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la PBA. Es una persona íntegra y coherente. Es un honor que nos acompañe", había dicho Milei en sus redes al anunciar que Píparo sería su candidata a gobernadora. Y agregó: "Desde hace más de diez años que lucha contra el delito, que es, además de la inflación, el principal flagelo que padecen los bonaerenses".

¿Quién es Osvaldo Giordano, el hombre de Schiaretti que se sumaría al gabinete de Milei?

Osvaldo Giordano es el actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti, y hasta había sonado como posible ministro de Economía del líder de La Libertad Avanza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad