Publicidad

Política > Traspaso

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel acordaron una transición ordenada

La vicepresidente Cristina Kirchner y la vicepresidenta electa Victoria Villaruel se reunieron en el Senado. Acordaron iniciar una transición ordenada. 

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2023
Cristina Kirchner y Victoria Villaruel se reunieron para acordar la transición. Foto: gentileza.

Pasadas las 17, según lo acordado, Victoria Villarruel arribó a la Cámara de Senadores para encontrarse con Cristina Kirchner y dar comienzo a la transición vicepresidencial. Esta reunión se extendió durante una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, enfocándose especialmente en el despacho presidencial ubicado en el primer piso. Al finalizar, aseguraron que llevarán a cabo una transición ordenada.

De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. “Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse.

Publicidad

El martes, CFK, que está decidida a respetar la institucionalidad, citó a Villarruel, quien aceptó la invitación para llevar a cabo el proceso formal.

La reunión que se llevó adelante este miércoles fue propiciado por la exmandataria nacional, quien se comunicó con las autoridades del recinto para solicitarles que se pongan en contacto con quien será su sucesora, lleven a cabo la organización y comuniquen oficialmente la decisión a través de las redes sociales.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 horas la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, se detalló.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a la compañera de fórmula de Milei, la iniciativa fue valorada por la actual diputada, que aceptó inmediatamente la invitación. En este sentido, Villarruel consideraba que sería una muestra de debilidad institucional de cara al mundo que no sus equipos no pudieran coordinar el traspaso de poder.

Publicidad

Además, más allá de las diferencias ideológicas que las separan, la dirigente de La Libertad Avanza “respeta la investidura” de la expresidenta y consideró que es “un acto de civismo” conversar con ella y mantener la buena predisposición para lo que necesite, en el tramo final de su gestión.

En el marco de la transición, Cristina Kirchner también suspendió un viaje a Italia para presidir la Asamblea Legislativa durante la cual se realizará el juramento de las nuevas autoridades elegidas por La Libertad Avanza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS