Publicidad

Departamentales > Apoyo a la producción

Casi 150 familias sarmientinas crearán su propia huerta para paliar la crisis

Será gracias al programa municipal “Sarmiento produce”  con el que los vecinos recibirán semillas y plantines de la colección otoño-invierno con el fin del autosustento.  

15 de mayo de 2019

Desde que se dio de baja el programa ProHuerta desde Nación cientos de familias sanjuaninas quedaron sin la posibilidad de seguir produciendo sus propios alimentos. Sin embargo, desde el municipio de Sarmiento tomaron la posta y decidieron continuar con este tipo de apoyo para sus vecinos. Y así darles la posibilidad de crear sus propias huertas y paliar la crisis que se vive actualmente.

Para conocer más sobre esta política municipal denominada “Sarmiento produce”, DIARIO HUARPE dialogó con Jonathan Pérez,  director de Producción del departamento del sur sanjuanino quien contó:  “Esto se viene pensando hace tiempos sabiendo que este año ya ProHuerta dejaba de beneficiar a  las familias sanjuaninas con la entrega de las semillas. En Sarmiento, entregaban alrededor de 800 colecciones. Ante esto, decidimos continuar con esa política pero desde un programa departamental que consiste en entregar 150 colecciones de semillas y 10 mil plantines”.

Publicidad

En total son 145 las familias sarmientinas de distintos distritos como Cochagual, Colonia Fiscal, Tres Esquinas, Media Agua, Pedernal y Los Berros las que este miércoles recibirán sus semillas y podrán comenzar con su propia huerta.

Al respecto, Pérez agregó que  “hemos tenido muy buena aceptación. Este programa viene a dar una pequeña solución ante la crisis. Lo que se busca es dar una mano a la gente para que la misma gente produzca sus propios alimentos y quizá sirva para la venta”

Dentro del paquete de semillas que se van a dar se encuentran distintas variedades hortícolas. Entre ellas brócoli, coliflor, rabanito, cebolla, perejil, habas, caléndulas, acelga, arvejas, espinaca, lechuga, perejil, puerro, remolacha, repollo y zanahoria. Además, se brindaran insumos básicos y capacitación para trabajar en la tierra.

El funcionario contó que este proyecto productivo es posible gracias a  fondos municipales de aproximadamente $50 mil y que Fecoagro fue la empresa encargada de vender las semillas. Además, indicó que a futuro planean hacer una feria con las hortalizas y verduras que se cosechen de las huertas familiares.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS