Publicidad

Judiciales > Testimoniales

Caso Expropiaciones: llamado de atención y reto a un testigo por violar una regla

El tribunal intimó al testigo en la causa Expropiaciones a no continuar con su conducta después del pedido de un abogado defensor.

23 de abril de 2023
El testigo habló largo y tendido con abogados querellantes durante un cuarto intermedio cuando no lo puede hacer debido a que son parte interesada en su declaración. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

El tribunal del juicio por la megacausa expropiaciones le llamó la atención al testigo Ricardo Romero, abogado que instruyó el sumario administrativo dentro de Fiscalía de Estado de San Juan y que después derivó en la denuncia contra Santiago Graffigna, por violar una regla durante el debate. Esto se dio luego del pedido del abogado defensor Marcelo Fernández, que representa los intereses del principal sospechoso, el letrado Graffigna.

A Romero, que formuló en el 2010 los cargos contra el abogado Norberto Baistrocchi (ya fallecido) y supuesto enlace de Graffigna dentro del Estado para cometer las estafas con las demandas civiles por tierras expropiadas, se lo vio hablando largo y tendido, durante un cuarto intermedio, con el abogado querellante Rubén Pontoriero y otros, situación que está prohibida debido a que Romero es testigo y los otros mencionados partes interesadas en su testimonio.

Publicidad

Este episodio fue grabado con un celular. Luego el abogado Fernández solicitó que esta conducta no vuelva a ocurrir porque viola y pone en duda la transparencia del proceso y ofreció la prueba por si alguien quería verla. Los abogados defensores de los otros imputados (son más de 10) adhirieron al planteo.

Finalmente, el tribunal dio lugar a la defensa e intimó al abogado Romero que no vuelva a charlar con sus colegas, al igual que a la querella.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS