Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Caso Mario Parisí: la defensa insistió con la probation sin el funcionario judicial presente

El juez Benedicto Correa presidió la audiencia y después de escuchar a las partes resolverá. 

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023

En Tribunales, se vivió un nuevo capítulo del caso Mario Parisí, el funcionario judicial acusado de ejercer violencia de género contra su expareja. Este miércoles, sin el imputado en la sala (parte psiquiátrico), los abogados defensores presentaron ante un juez de impugnación un recurso para que revoquen la negativa a la probation, lo que le daría la posibilidad al profesional de evitar el juicio.

Las partes llegaron a esta instancia, tras que los abogados de Parisí, Fernando Castro y Nasser Uzair, apelaran a la decisión del juez Matías Parrón, el magistrado natural de la causa. Parrón resolvió no otorgar suspensión de juicio a prueba (probation) tras escuchar a la fiscalía Cavig y a la querella, que se negaron a que el funcionario haga trabajos comunitarios y pague dinero como reparación simbólica a cambio de no ser juzgado y posiblemente condenado.

Publicidad

El fiscal Roberto Ginsberg rechazó la propuesta de la defensa tras escuchar la postura de la víctima, que se mantuvo igual desde el primer momento de la denuncia. Desde Cavig explicaron que si bien hay casos de violencia de género que terminan con una probation para el imputado, esto sucede así porque la víctima o damnificada lo aprueba, pero no es el caso de Parisí.

La audiencia de este miércoles se llevó a cabo sin la presencia de Parisí, que tiene una licencia por parte psiquiátrico para hacer reposo del trabajo. Fuentes judiciales explicaron que su presencia no era importante en el acto procesal, ya que era ratificar la postura planteada en primera instancia.

Ahora, es otro juez, Benedicto Correa, quien deberá resolver si le da la posibilidad o no de la probation a Mario Parisí. El juez preguntó a las partes si estaban de acuerdo que la audiencia se llevara a cabo con la ausencia del imputado. Tanto la querella como la fiscalía manifestaron que no había problema.

Correa escuchó la propuesta y fundamentos de los abogados defensores. Después oyó las opiniones del fiscal Ginsberg y del abogado querellante Reinaldo Bedini. Finalmente, expresó que resolverá en unos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS