Publicidad

Judiciales > Audiencia en Tribunales

Caso Parisí: el funcionario acusado de violencia de género insiste con la probation

El funcionario del Poder Judicial pidió al juez que suspenda el proceso, pero la fiscalía se opuso. El jueves se espera que haya una definición del magistrado.

29 de noviembre de 2022

Este martes por la mañana, el funcionario judicial Mario Parisí, acusado de violencia de género por su expareja, solicitó nuevamente al juez que le otorgue la probation por la causa denunciada, implicado la suspensión del proceso y que no exista la posibilidad de una condena, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

Sin embargo, la fiscalía Cavig se opuso nuevamente a que suceda esto después de escuchar la opinión de la víctima que rechaza el beneficio para el imputado.

Publicidad

La suspensión de juicio a prueba o probation es algo que viene planteando la defensa de Parisí, representada por los abogados Nasser Uzair y Fernando Castro.

La fiscalía analizó la posibilidad, pero tras escuchar a la víctima, que se oponía a que el funcionario judicial zafara de una condena y pagara con trabajos comunitarios o una reparación simbólica el hecho, se opuso a la probation, primero por escrito y ahora de forma oral en una audiencia.

La audiencia de suspensión de juicio a prueba se desarrolló este martes en la Sala 2 del subsuelo de Tribunales. El juez de garantías asignado para el caso escuchó a las partes y dispuso un cuarto intermedio para el juez donde se espera que dé una definición concreta.  

El caso Mario Parisí llevó tensión dentro del Poder Judicial. Es que el letrado estaba a cargo de la Unidad Conclusiva de Causas y además, fue funcionario supervisor del procedimiento de Flagrancia y coordinó en un momento la asistencia Jurídica del Colegio de Jueces. Por eso la denuncia contra su persona creó un cimbronazo en Tribunales.

Publicidad

Sobreseídos

Junto a Mario Parisí, también fueron investigados el exfuncionario judicial Juan Pablo Ortega y el médico Jorge Luis Gil. Los amigos del acusado eran apuntados por encubrimiento, pero en el último mes recibieron el sobreseimiento por la figura de la excusa absolutoria.

Ortega días después fue condenado por otra denuncia. La Justicia sentenció al abogado, acusado de interferir en causas penales cuando lo tenía netamente prohibido por su cargo dentro del Poder Judicial. El letrado llegó a un acuerdo de juicio abreviado por un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación por los delitos de abuso de autoridad y no cumplir sus deberes como funcionario público. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS