Publicidad

Judiciales

Caso Walter Bustos: la Justicia le prorrogó la prisión preventiva por 30 días

El cura Walter Bustos está acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad en Valle Fértil. Este jueves se realizó una audiencia en los Tribunales de Justicia, donde se resolvió la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria por 30 días.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2023
El cura Walter Bustos permanecerá en prisión domiciliaria por 30 días más.

La Justicia prorrogó la prisión preventiva domiciliaria por 30 días al sacerdote Walter Bustos, quien está acusado de abuso sexual contra un menor de edad en el departamento Valle Fértil.  Desde el juzgado aseguraron que todavía quedan pruebas documentales y testimoniales por recabar sobre el hecho. El religioso ya cuenta con una condena de un año y ocho meses de prisión condicional por abuso sexual a un menor de su entorno familiar. Esto se definió en una audiencia realizada este jueves en la mañana.

Cabe destacar que desde el 24 de julio se inició al proceso de las pericias psicológicas al denunciante que acusó de abuso sexual agravado al sacerdote que está cumpliendo con prisión domiciliaria. En esta ocasión, el proceder de la Justicia fue especial porque se trata de un joven que no vive en la Capital de San Juan y que tampoco tiene los recursos económicos para solventar los gastos de su permanencia, durante los días que duraron las sesiones de terapia.

Publicidad

Por otro lado, el sacerdote ya fue sometido a tres sesiones de las pericias psicológicas con el perito del Poder Judicial, más el perito de parte. Se trata de la licenciada Marcó, quien ya fue parte de la causa en la que Bustos terminó condenado, con el objetivo de aportar una opinión profesional desde un punto de vista más favorable para el párroco.

El religioso se encuentra sospechado de un presunto abuso al menor de edad cuando Bustos estaba instalado en la parroquia de Valle Fértil. Por esta razón, se encuentra detenido con prisión domiciliaria preventiva y la Justicia decidió prorrogar esta medida por 30 días más.

Publicidad
Publicidad