Publicidad

Departamentales > Turismo sí, Turismo no

Castañeda dialogó con los operadores turísticos y les aseguró que en estos días habrá novedades

El jefe comunal de Calingasta dijo que anoche estuvo en contacto con la ministra de Turismo.

16 de octubre de 2020

Mientras los operadores turísticos de Calingasta esperaban que los concejales del departamento los atendieran, el intendente Jorge Castañeda se presentó en el lugar y les aseguró que en estos días habrá novedades para el sector.

“Anoche estuve en contacto con la ministra Claudia Grynszpan, le expliqué el cuadro de situación que hay en el departamento y me dijo que pronto habrán novedades para el sector”, expresó el jefe comunal en el medio de la ronda conformada por una veintena de operadores turísticos.

Publicidad

El jefe comunal contó que en la charla dejó en claro que es necesario que el turismo se reactive en el departamento porque es la actividad económica más importante en Calingasta, no solo porque genera mano de obra sino también por a través del turismo ingresa dinero genuino al departamento.

“Ustedes saben cuál es mi postura desde un principio y la sigo sosteniendo. Por lo tanto les pido un poco de paciencia hasta esperar lo que decida la provincia y en función a lo que decida nosotros nos vamos a adherir”, dijo Castañeda.

Personal del área de turismo del municipio por estos días realizó un relevamiento en el sector y todos esos números datos han sido presentados al gobierno de la provincia.

“El turismo en el departamento genera directa e indirectamente alrededor de 500 puestos de trabajo y sin lugar a dudas es la actividad más importante de Calingasta”, precisó.

Publicidad

Por último el intendente de Calingasta se refirió a la grieta que se ha generado en el pueblo entre los que están a favor y en contra de que se abra el departamento al turismo.

“Yo les pido por favor que no alimentemos estas situaciones. No hace falta para nada enfrentar las posturas de un pueblo. Simplemente hace falta que nos cuidemos, que seamos responsables y de esa manera desarrollar todas las actividades económicas que la gente necesita para poder vivir”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS