Publicidad

Política > Juicio a CFK

Causa Vialidad: “No tenemos nada que replicar, nada que contestar” dijo Luciani

El fiscal federal dijo que no habrá réplicas ni contrarréplicas, ni contestará los argumentos de las defensas. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022

El fiscal federal, Diego Luciani, volvió a hablar hoy en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz en el que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner. En el inicio de su exposición, Luciani rechazó el pedido de nulidad de las defensas de los acusados y dijo que “el alegato se sostiene por sí mismo”.

Los fiscales dijeron haber escuchado “muy atentamente los alegatos de todas las defensas y de quien ejerció su derecho a la propia defensa”, en referencia a la exposición de la propia vicepresidenta, pero descartaron responder a los numerosos argumentos que llevaron a todos los abogados defensores a pedir absoluciones por inexistencia de delito.

Publicidad

El fiscal Luciani, por su parte, explicó que durante sus alegatos, que se extendieron en nueve audiencias durante tres meses, habló más de 70 horas: “Nuestro alegato se mantiene incólume”. Y cerró, “tampoco vamos a contestar las valoraciones de tinte político que hicieron algunas defensas”.

Rechazo a las nulidades

En el reinicio del juicio oral, tras dos semanas de receso, Luciani y Mola respondían los planteos de las defensas, entre ellos uno de prescripción de la acción penal y de nulidad parcial de su alegato a raíz de la inclusión de pasajes de declaraciones indagatorias del acusado exfuncionario José López en otra causa penal.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu estaban presentes en la sala de audiencias de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y las partes se conectaron de manera remota a través de la plataforma Zoom. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS