Publicidad

Economía > En Capital

Cayeron un 2.5 % las ventas en el comercio de San Juan durante noviembre

El dato surge del relevamiento realizado por la Asociación Centro Comercial.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022

Tras la pandemia, el sector comercial de la provincia quedó en una posición complicada, que se acentuó con la situación económica actual. Según el informe del Centro Comercial de San Juan, más del 57% de los comerciantes, durante el mes de noviembre registraron menor cantidad de ventas en sus locales.

El comercio de San Juan dio a conocer que registró una baja del 2.5% en sus ventas en el mes de noviembre, comparadas con octubre pasado. Según el detalle, la tendencia viene siendo sostenida durante los últimos 23 meses. El relevamiento se realizó entre los locales de la zona peatonal, centros comerciales y shoppings y alrededores del microcentro. 

Publicidad

Por otra parte, la totalidad de los comerciantes indicaron que durante el último mes notaron un incremento en el valor de la mercadería que oscila entre el 6% y el 12%. Detallaron que los aumentos estuvieron relacionados con la suba de combustibles y la variación del dólar.

El informe también destacó que pese a la situación, el 71.4% de los comercios de San Juan mantuvieron a sus empleados, mientras que el 28.6% pudo incorporar personal nuevo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS