Publicidad

Policiales > Beneficio de salidas

Cayó otro preso beneficiado con las salidas transitorias estuvo 8 meses libre

Un reo del Penal estuvo ocho meses evadido gracias a que recibió las salidas transitorias, un problema que tiene la Justicia de Ejecución Penal con cada preso que libera.

29 de diciembre de 2023

Otra vez un preso del Servicio Penitenciario debió ser buscado y atrapado por la Policía de San Juan, debido a que no regresó al internado tras recibir el beneficio de salidas transitorias, evidentemente por un mal análisis de su situación que lo puso en la calle, para luego no cumplir con el régimen impuesto.

Personal de la Sección Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Fernando Olivera, llevó a cabo un procedimiento el pasado martes en horas de la mañana y dio cumplimento a la orden judicial de allanamiento otorgada por el Juzgado de Ejecución Penal para capturar a un evadido del Servicio Penitenciario Provincial, quien no regresaba al Penal desde hacía 8 meses.

Publicidad

 El allanamiento fue para una vivienda ubicada en el interior del barrio Las Rosas, en el departamento Capital, donde hallaron y detuvieron a Leandro Ezequiel Mercado de 33 años de edad, quien había sido declarado prófugo por la Justicia, tras no regresar al servicio carcelario luego de obtener el beneficio de salidas transitorias.

Mercado tiene impuesta una condena por diferentes hechos por los que fue condenado y debido a su falta volverá al Penal para continuar cumpliendo con su pena. También se le revocará el beneficio que no debería haber recibido, evidentemente porque no se encuentra en condiciones de acatar lo que se le impone, estando bajo una condición judicial y de prisión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS