Publicidad

Economía > Alivio al bolsillo

Supermercados de San Juan confirmaron Precios Diferenciados

Los supermercados y almacenes de San Juan confirmaron que aplicarán en sus góndolas el programa a nivel nacional de Precios Diferenciados, con importantes descuentos en 20 productos por tres meses.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2023
Entre los productos con descuentos habrá fideos, yerbas, azúcar y harina. (Foto:Gentileza)

Supermercadistas de San Juan confirmaron que desde la semana próxima en todos los comercios locales se comenzarán a exhibir 20 productos que conforman la canasta básica, con descuentos del 20% durante los próximos 60 días. Se trata del programa a nivel nacional denominado Precios Diferenciados. La nueva medida surge de la reunión que mantuvieron autoridades del ministerio de Producción y de la Cámara de Supermercados y Almacenes de la provincia, junto a otros funcionarios.

Los productos alcanzados por este descuento voluntario incluyen elementos básicos de la canasta familiar, tales como azúcar, leche, huevos, yerba, fideos, harina, aceite, galletas saladas y dulces, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche. Además, se extiende a bebidas e infusiones como té, mate cocido y gaseosas, así como a productos de cuidado personal e higiene, como jabón de tocador, papel higiénico, lavandina, detergente y rollos de cocina.

Publicidad

Del encuentro participaron el ministro de Producción, Gustavo Fernández, y representantes clave del sector, incluyendo a Andrea López y Alberto Olivera de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, la directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas, y la directora de Defensa al Consumidor, María Fabiana Carrizo.

En el encuentro, anunciaron su compromiso de apoyar a los comercios locales, respaldando a los emprendedores que buscan poner sus productos en las góndolas de supermercados y almacenes. Se destacó la evaluación continua y el fortalecimiento del programa "Compre Sanjuanino", así como estrategias para potenciar la presencia de vinos sanjuaninos y medidas destinadas a apoyar a los productores locales de frutas y verduras. Este respaldo gubernamental busca fortalecer la economía local y promover la presencia de productos regionales en los puntos de venta.

Aunque esta medida es un paso significativo hacia el alivio económico de las familias, algunas grandes cadenas, como Carrefour, Café América, HiperLibertad, Cabral, Wallmart y Chango Mas, han optado por no sumarse al acuerdo. De este modo, estas empresas continuarán con su política de ofertas especiales y canastas de productos esenciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS