Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Un detenido por robar se zafó de las esposas y escapó

El ladrón huyó hacia un descampado en La Bebida y, amparado por la oscuridad, logró ingresar a un barrio lindero donde no pudo ser hallado por la Policía de San Juan.

24 de agosto de 2023

En horas de la noche de este miércoles, un hombre de 18 años que había cometido un robo en horas del mediodía, escapó cuando era trasladado desde el médico legista a la comisaría. El sujeto fue identificado como Jaim Exequiel Corbo Céspedes, domiciliado en Villa Obrera, en Chimbas. Había robado un pack de cervezas a un repartidor que había dejado su camión frente a la Comisaría 34ª.

En esa dependencia policial, el encargado de dicho camión repartidor de bebidas estaba denunciando otro robo que había sufrido en un domicilio de calle Comercio, frente a un establecimiento educativo momentos antes y cuyo ladrón había sido detenido en una persecución.

Publicidad

Mientras radicaba esa denuncia, en el camión estaba el chofer y vio cuando el Jaim Exequiel sustrajo las cervezas. Al percatarse del hecho, alertó a los policías de la Comisaría 34ª, quienes rápidamente salieron en persecución y atraparon al ladrón a los pocos metros.

El muchacho, en horas de la tarde noche, junto al otro ladrón fueron trasladados al médico legista y de regreso, Corbo Céspedes se zafó de las esposas y esperó a llegar a la dependencia policial donde estaba detenido para huir.

El sujeto esperó a bajar del móvil en el que era trasladado y cuando llevaban al calabozo al otro detenido, aprovechó para salir corriendo y saltar la pared perimetral de la comisaría y huyó hacia un descampado, ocultándose en la oscuridad.

El chofer del móvil salió en persecución del evadido, ya que el otro policía que lo acompañaba llevaba al otro ladrón y logró sujetarlo a Jaim cuando este se lanzó desde la pared, pero no pudo contenerlo y escapó.

Publicidad

La huida fue cerca de las 22 horas y si bien los efectivos salieron en busca de él, no lograron hallarlo porque había ingresado a uno de los barrios, cercanos a la comisaría, donde logró ocultarse. El fuero de Flagrancia intervino tanto en el robo del cual resultó detenido Corbo Céspedes como en la huida de la comisaría.

Hasta el momento no hay rastros del evadido y la policía lo sigue buscando para que sea sometido a la audiencia judicial correspondiente por el robo que cometió y por la huida de la comisaría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS