Publicidad

Policiales > Megaoperativo

Cayó una banda de ladrones que robaba casas en San Juan y Mendoza

Los detenidos intentaban huir en colectivo a Mendoza, pero fueron interceptados por la Policía antes del Control de San Carlos.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2023
Los efectos secuestrados durante los allanamientos (Foto: gentileza).

Este viernes, la Policía de San Juan logró detener a una banda de ladrones que se dedicaba a robar casas en San Juan y Mendoza. Los delincuentes intentaban huir a la vecina provincia a bordo de un colectivo, pero fueron interceptados antes de llegar al Control de San Carlos.

Según fuentes judiciales, todo comenzó con una investigación por robos ocurridos durante los meses de junio, julio y agosto. Todos los ilícitos tenían como coincidencia la misma modalidad, que se basaba en ingresar a domicilios tras romper puertas, ventanas y alarmas, y robar aparatos electrónicos, dinero y joyas. Lo mismo ocurría también en la provincia Mendoza.

Publicidad

Desde el Tercer Juzgado de Instrucción, se ordenaron diferentes tipos de procedimientos, que resultaron en dar con la identidad de los autores de los robos y los posibles domicilios donde se ocultaban, por lo que se realizaron diferentes allanamientos.

Durante estos procedimientos, el personal policial logró secuestrar dinero, relojes, celulares, aparatos electrónicos y prendas que vestían los delincuentes al momento de cometer los hechos ilícitos.

Al percatarse del accionar policial, la banda de ladrones intentó escapar hacia Mendoza, por lo que se implementó un operativo que logró interceptarlos antes de llegar al Control de San Carlos. Los delincuentes, que viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia, fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Central de Policía. Los detenidos también se encuentran investigados por seis causas en la Justicia de Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad