Publicidad

Departamentales > Tras el reclamo de padres

La inseguridad no cesa en la escuela del barrio La Estación

Luego de que los padres cortaran la calle del frente de la escuela del barrio La Estación a modo de protesta por la inseguridad, los efectivos policiales se hicieron presentes, pero los robos no disminuyeron.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2023

En la escuela Antonio de la Torre, dentro del barrio La Estación, en Rawson, los chicos van a cursar con el miedo de ser robados. Tanto padres como directivos habían tomado la decisión de presentar cartas formales a la secretaría de Seguridad para que les dieran una respuesta sobre estos hechos de inseguridad. Desde la Comisaría 6º y la Policía Motorizada 2º, el día lunes, se reunieron con los padres y prometieron dar soluciones.

El día martes, los efectivos policiales estuvieron presentes, pero varios padres del colegio asintieron que para el día miércoles, solo había presencia de una efectivo policial dentro del colegio, mientras que hubo tres intentos de robo comentados por los padres, fuera del colegio, en frente de la entrada.

Publicidad

Una de las madres referentes, que no dio su nombre por temor a represalias, desmintió la versión de la reunión convocada con los uniformados por parte de los padres. Sí aseguró que ellos se reunieron en la puerta de la escuela con la idea de realizar una nueva protesta cortando la calle debido a la falta de respuestas.

“En realidad no hemos tenido ninguna reunión. Nos íbamos a juntar todos los papás a la entrada porque en realidad teníamos pensado volver a cortar la calle porque no hemos tenido respuestas por parte de los efectivos policiales. Quedaron en estar en el horario de siesta, en poner un policía a la entrada, otro en el portón y pedimos que pusieran uno en la calle Frías porque ahí es donde más roban a los chicos que esperan el colectivo y realmente no hemos tenido solución”, dijo la madre.

Este miércoles hubo tres intentos de robo más. Una nena que iba a gimnasia a la mañana; después a las 13:30 horas asaltaron a un chico en la calle Frías mientras esperaba el colectivo y el otro hecho de inseguridad fue protagonizado por un grupo de niños que pudo escapar de una moto con dos sujetos. Un padre que estuvo presente en uno de los hechos comentó que el hombre que había intentado robar al mediodía, iba con un bebé en sus brazos y lo mismo intentó robarles a los chicos.

"Vino el jefe de la comisaría, el jefe de la motorizada, el jefe de la sexta; llegaron todos y supuestamente nos han prometido que se van a solucionar las cosas. La verdad que no sé qué irá a pasar, pero la realidad es que esto ya no se puede sostener, es impresionante. Yo creo que con más ganas los asaltan a los chicos después de que cortamos la calle”, finalizó la madre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad