Publicidad

Policiales > En Rawson

Cayó uno de los ladrones que robó materiales de un barrio en construcción

Se trata de un hombre que cuenta con antecedentes y condenas, pero sigue delinquiendo. En la oportunidad fue detenido por la Policía de San Juan luego de intentar robar parte de una malla y una varilla de hierro.

29 de enero de 2024

Este pasado domingo 28 de enero, personal de la Policía de San Juan, de la Subcomisaría Ansilta puntualmente, detuvo a un hombre quien al ser identificado, resultó ser un conocido delincuente de la zona quien cuenta con antecedentes penales y hasta condenas por delitos de robo.

A las 14:10 del domingo, personal policial fue comisionado al barrio Suoes, en Rawson, donde un sospechoso estaba sacando materiales de construcción de una casa donde la empresa que construye el complejo deja acopiado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Se hizo presente la oficial ayudante Natalia Rondal y el cabo Franco Castro de la Subcomisaria Ansilta, quienes informaron del procedimiento que iniciaron en inmediaciones del barrio Suoes.

En el lugar, los efectivos observaron a un sujeto sustrayendo una malla de acero de un cierre perimetral. El ladrón vestía ropa de jean, quien al ver a los uniformados abandonó una malla y una barra de hierro que llevaba arrastrando.

El sujeto estaba cruzando la calle Segundo Sombra hacia el este e ingresó a un domicilio en el barrio Mailimán, donde fue interceptado y detenido.

Posteriormente, los uniformados entrevistaron al sereno del barrio en ejecución, quien se identificó como Roberto Vega, quien observó la malla arrojada por el delincuente y este la reconoció como propia.

Publicidad

Los efectivos policiales mantuvieron comunicación con el doctor José Quiroga, ayudante de fiscal de la UFI Flagrancia, quien manifestó que se iba a presentar en el lugar, situación que no ocurrió, por la hostilidad de los vecinos de la zona, quienes atacaron con piedras a los efectivos que estaban en el procedimiento de detención del ladrón, el cual tuvo que ser trasladado a sede policial.

Publicidad
Publicidad