Publicidad

Departamentales

Celeste y blanco en casa, la propuesta de Jáchal para celebrar la tradición

La comuna busca celebrar este 10 de noviembre de una forma distinta. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2020

 La Municipalidad de Jáchal invita a los vecinos a celebrar la tradición  este 10 de noviembre de una forma distinta, dado que la pandemia por coronavirus hizo que se suspendiera la edición 60º de este festejo nacional que se realiza en noviembre.

Por esta razón, la comuna tuvo la iniciativa de los vecinos coloquen Banderas Argentinas u ornamento  celeste y el blanco en las casas, locales y demás lugares del departamento del norte para celebrar así la tradición.

Publicidad

Jáchal en noviembre

Sin dudas, noviembre es el mes más esperado para los jachalleros porque se vive la Fiesta de la Tradición, una de las celebraciones más convocantes de la provincia. Pero el contexto sanitario no permite que se realicen este tipo de evento y ante esto, el Municipio de Jáchal descartó realizar la fiesta vía streaming y en su lugar emitirá un homenaje a través de un programa que se transmitirá en medios de comunicación.

A mediados de septiembre, el intendente Miguel Vega comentó a DIARIO HUARPE que este año en la edición 60º de la Tradición se podrían haber invertido $15 millones y “esto se estima que se duplica y distribuye en todo los actores que participan”. Cabe recoordae que en la fiesta trabajan prestadores privados, turísticos, gastronómicos, artistas, los gauchos del Fogón de los Arrieros, la Cooperadora del Hospital que tiene a cargo la venta de las entradas, estaciones de servicios, supermercado, instituciones  y artesanos, hasta las familias ponen a disposición sus casas para alquilarle a los turistas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS