Publicidad

Huarpe Deportivo > Mountain Bike

Cerca de 300 ciclistas participaron de la Copa Brisson Cacique Angaco

Durante el fin de semana, cerca de 300 ciclistas de montaña estuvieron presentes en Angaco para competir en la “Cacique Angaco – Copa Brisson”. Conocé a los ganadores.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2024

Este fin de semana, alrededor de 300 ciclistas de montaña estuvieron presentes en Angaco para competir en la “Cacique Angaco – Copa Brisson”. Fue una de las fechas más convocantes del presente calendario 2024. 

La competencia representa la quinta fecha del campeonato local, que rige la Asociación Sanjuanina de Mountain Bike. La organización le correspondió al club ‘MTB San Martín – Angaco’.

Publicidad

A través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el gobierno provincial apoyó la realización del evento. De hecho, la presentación de la carrera al público se hizo con una conferencia de prensa que se llevó a cabo entre semana en el estadio Aldo Cantoni.

La concentración para los 288 participantes fue el domino 7 en el paraje de la Medalla Milagrosa, en Angaco, a las 10 horas. Hubo dos tipos de recorrido, uno para promocionales, de 30 kilómetros, y otro para profesionales, de 43 kilómetros.

Entre las categorías participantes hubo damas y hombres de infantiles (esta divisional es participativa y recorre pocos metros), cadetes, juveniles, sub 23, elite, máster, de alto rendimiento y e-bike.

Las categorías elite son las más competitivas y hubo dos flamantes ganadores. Entre las damas, la sanjuanina Florencia Delaporte logró el primer puesto. Logró recorrer los dos giros obligatorios en un tiempo final de 2:19:35 segundos. Paula de la Vega y Abril González completaron el podio principal.

Publicidad

En los hombres, el sanjuanino Hugo Pernini volvió a triunfar. Completó el recorrido de los dos giros en 1:48:07 segundos. Fabio Figueroa y Lautaro Gallardo acompañaron en el podio al ganador.

Lo que viene en el campeonato sanjuanino de ciclismo de montaña será la última fecha. El sexto capítulo se disputará el domingo 8 de septiembre. El Circuito Rivadavia será el escenario deportivo para la ocasión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS