Publicidad

Política > Duro cruce

Chanampa, duro con Marcelo Orrego: afirmó que es un nini, ya que "ni propone ni hace”

El diputado y candidato en Chimbas también brindó su semáforo de la política, en el que le dio el rojo a la familia Gramajo-Rodríguez por trabajar “por un proyecto familiar”.

11 de abril de 2023
Chanampa a la izquierda y Orrego, a la derecha. Foto: Diario Huarpe. 

Andrés Chanampa, candidato a intendente de Chimbas y actual diputado provincial, pasó por el Café de la Política Exprés, en el que dio el semáforo de la política y aprovechó para pegarle a Marcelo Orrego. En este sentido, dijo que el referente de Unidos por San Juan es un “ni-ni” porque ni propone ni hace nada respecto a sus críticas. El color rojo, por su parte, se lo dio a la familia Gramajo-Rodríguez de Chimbas, ya que, según él, “defienden un proyecto personal y familiar en vez del proyecto colectivo”.

El legislador sanjuanino fue muy duro con Orrego al decir que nunca escuchó propuestas por parte ni de él ni del sector al que representan.

Publicidad

“Yo creo que Juntos por el Cambio es ni, no propone, no tiene propuestas y aprovechan circunstancias para criticar. Por ejemplo, cuando fue el conflicto docente, una situación muy complicada, lo único que escuchaba de parte de Marcelo Orrego es que hay que escucharlos. Digo, por lo menos hacé propuestas. Jamás escuché una propuesta de qué va a hacer con los productores, cómo va a trabajar para aumentarle los sueldos a los docentes sin desagotar las arcas del Estado”, planteó.

En este contexto, también comentó las diferentes críticas que Unidos por San Juan hace sobre la inflación: “Los referentes de Cambiemos hablan de la inflación, de que no se llega y ellos también son gobierno. Gobiernan tres municipios, no es que San Juan está dividido en dos, tres departamentos por un lado y 16 por el otro. San Juan es un todo y ellos también son gobierno”.

Por su parte, Chanampa le pegó al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y a su esposa y concejal del departamento, Daniela Rodríguez, por supuestamente defender un proyecto personal antes que uno colectivo. A ellos les puso el color rojo en el semáforo. “Chimbas ha sido un formador de grandes líderes justicialistas que creo que no se sienten contenidos. La lista que lleva Rodríguez es la misma lista que está ahora y digo, ¿qué queda para los que querían ser concejales? El candidato a diputado que llevan es proveedor del municipio. Yo creo que han priorizado un proyecto familiar y personal por sobre el colectivo”, expresó.

Además, los tachó de desleales por tomar la decisión de jugar con José Luis Gioja en vez de con el gobernador Sergio Uñac, ya que hasta diciembre “se rasgaban las vestiduras” por el proyecto uñaquista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS