¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Política > Este miércoles

Chimbas comienza a trabajar con beneficiarios de planes sociales

El intendente Gramajo también hizo una fuerte crítica tras el escándalo con una agrupación social en 9 de Julio.

El programa municipal de trabajo para planes sociales alcanzó a 204 personas.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2021

La Municipalidad de Chimbas lanzó este miércoles el programa municipal de trabajo para planes sociales, que consiste en que las personas que reciben una pensión de Nación trabajen para el departamento como contraprestación. Después del acto de anuncio, el intendente Fabián Gramajo realizó una crítica a lo que pasó en 9 de Julio, donde se presume que integrantes de una agrupación social marcharon frente al municipio, amenazados por su líder. 

Chimbas firmó convenios con la Corriente Clasista Combativa y con la Agrupación Virgen de Fátima para que sus integrantes, que perciben planes sociales de la Nación, se desempeñen en la limpieza de espacios públicos y calles, electricidad, realización de diferentes obras, tareas administrativas, de coordinación, maestranza y atención al vecino en diferentes dependencias.

Lo mismo ocurrirá con los que cobran el programa Potenciar. Gramajo invitó a otras agrupaciones y organizaciones se sumen a esta iniciativa que tiene como fin priorizar el trabajo y reconocer el recurso humano.

"Repudio a los que utilizan a la gente como rehenes políticos y territorialmente no le dan la posibilidad de trabajar, como paso en 9 de Julio. Tiene que caer todo el peso de la ley y nosotros debemos cuidar a los trabajadores y trabajadoras", agregó el intendente de Chimbas, en referencia a lo ocurrido en 9 de Julio y que tuvo como protagonista a Abel Peralta, de la Agrupación Teresa Rodríguez. 

El hombre está en la mira de la Justicia por decirles, a través de audios de WhatsApp, a los miembros de la agrupación que lidera que están obligados a ir a una manifestación en la puerta del municipio de 9 de Julio. Por esto, la comuna hizo la denuncia y el caso llegó a Fiscalía Delitos Especiales. 

El programa municipal chimbero de trabajo para planes sociales alcanzó a 204 personas, entre hombres y mujeres. Entre los trabajadores se encuentran profesionales, estudiantes y quienes desarrollan un oficio, indicaron desde la Municipalidad. Cada persona cuenta con los elementos de protección y medidas de seguridad, además de sus herramientas de trabajo.

"Entendemos que cada uno debe llevar el pan de la mesa con el sudor de la frente. El trabajo dignifica, el trabajo es cultura y todos los que tenemos la posibilidad de tenerlo, la única manera de cuidarlo es solo trabajando y desde ese lugar construimos el departamento que todos queremos", dijo Gramajo para justificar el programa recientemente lanzado.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión