Publicidad

Judiciales > Tribunales

Tiroteo en Chimbas: liberan a dos acusados por la muerte de Mateo Zárate

Jesús Tejada y José Núñez Varela continuarán fuera de prisión, mientras que Facundo Bela seguirá detenido. Los tres están imputados por homicidio agravado y tentativa de homicidio señalados de participar del tiroteo en Chimbas que terminó con la vida de Mateo Zárate.

28 de marzo de 2024

Dos de los tres acusados involucrados en un tiroteo en Chimbas recuperaron su libertad tras una audiencia celebrada este último miércoles, tras la insistencia de su abogado defensor, Fernando Bonomo. Los liberados son José Daniel Núñez Varela y Jesús David Tejada, quienes estaban imputados por homicidio y tentativa de homicidio en el caso en el que las víctimas fueron los hermanos Zárate. Mateo Zárate (17) falleció, mientras que su hermano Joel resultó herido.

El abogado de los acusados persistió en su solicitud de liberación, la cual había sido denegada en ocasiones anteriores. En la audiencia, el juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera concedió la libertad a los acusados, aunque seguirán siendo investigados en libertad.

Publicidad

Cabe destacar que Núñez Varela y Tejada estaban en prisión preventiva desde octubre de 2023, es decir, hace 5 meses. En tanto Facundo Emanuel Bela continuará detenido mientras avance la investigación. En diciembre del mismo año, el magistrado Abelín Cottonaro había rechazado una solicitud similar de Bonomo.

Durante la Investigación Penal Preparatoria, Núñez fue el único que declaró en la audiencia de formalización, manifestando su conocimiento de los hermanos Zárate e incluso mencionando la asistencia de su madre al velorio de Mateo. “No quiero comerme ningún garrón porque a Mateo Zárate lo conozco desde que éramos más chicos. Mi mamá incluso fue al velorio cuando falleció”, dijo en aquella oportunidad. Los tres acusados están bajo sospecha de participar en una pelea en Chimbas, ocurrida el 20 de agosto en calle 25 de Mayo y Proyectada, en la que se disparó contra los hermanos Zárate. Mateo falleció el viernes 29 de septiembre, mientras que Joel logró recuperarse lentamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS