Publicidad

Policiales > Calingasta

Importante operativo por la muerte de un criancero chileno en la cordillera

El cuerpo del hombre de 59 años fue trasladado a la Morgue Judicial para la práctica de autopsia correspondiente, luego de un importante operativo.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2024
El cuerpo debió ser bajado en mula hasta la zona donde se encontraban los vehículos.

Durante la jornada del Viernes Santo, personal policial de la Comisaría 33° de Barreal fue notificado de la muerte de un criancero chileno en la Cordillera de Los Andes, aproximadamente a cuatro kilómetros del campamento de exploración minera Vanesa.

De inmediato intervienen en el hecho junto a personal de Criminalística, funcionarios del Ministerio Fiscal, Gendarmería y Grupo Geras. La comisión partió desde San Juan a las 10:15 horas, arribó al lugar donde estaba el cuerpo alrededor de las 18:40 y a las 22:50 horas llegando a la localidad de Barreal.

Publicidad

El hombre fue identificado como Jorge Pepe Pinilla Campos de nacionalidad chilena y 59 años de edad. En el lugar se encontraba el hermano del fallecido, José Manuel Pinilla Campos, quien informó que su hermano había ingresado a Argentina el 22 de marzo, sin autorización y por un paso no habilitado para hacer pastar a sus animales.

El día 27 de marzo comenzó a sentirse mal, con algunos dolores en la zona abdominal y en el pecho. Allí fue auxiliado por el enfermero y el rescatista del emprendimiento, quienes se dirigieron hacia el lugar y pese hacer tareas de RCP no pudieron reanimarlo. Finalmente, el 29 de marzo se constató su muerte.

Debido a esto se dispusieron diversas medidas en el lugar tendientes al esclarecimiento del hecho, como también se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Judicial para la práctica de autopsia.

Operativo

Hay que resaltar que por las extremas dificultades que se presentaban en el lugar para su arribo, se llegó en vehículos de doble tracción en un primer momento por los caminos mineros y luego a campo traviesa hasta aproximadamente 1,2 km del lugar donde se hallaba el cuerpo, y desde allí a pie por zona montañosa. Luego el cuerpo debió ser trasladado en mula hasta el lugar donde se encontraban los vehículos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS