Publicidad

Judiciales > Resolución judicial

Choque y tragedia en Rawson: prisión preventiva para el conductor que iba ebrio y en contramano

Al otro conductor también lo imputaron por el homicidio culposo, pero fue excarcelado. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Durante la mañana de este martes, en la Sala 9 de Tribunales se realizó la audiencia de formalización en base con la investigación penal por el choque de dos autos que se produjo el domingo en la madrugada y que como consecuencia derivó en la muerte de un niño de ocho años que estaba en la vereda de su casa, en calle Félix Aguilar y Santa Rosa, en el departamento Rawson. Uno de los conductores seguirá detenido porque le dictaron la prisión preventiva, mientras el otro quedó en libertad, pero seguirá siendo investigado hasta que llegue la fecha del juicio. 

Los conductores de ambos vehículos se sentaron frente al juez y conocieron los cargos que les imputaron la UFI Delitos Especiales. Walter Exequiel Sigalat, de 28 años, quedó mayormente complicado: terminó imputado por el delito de homicidio culposo quíntuplemente agravado por conducir su Renault Clio mientras estaba alcoholizado, intentar darse a la fuga, circular en contramano, manejar con las luces del auto apagadas y no tener licencia de conducir. A través de los peritajes se determinó que el hombre tenía 1,26 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi tres veces el límite permitido por la Ley de Tránsito.

Publicidad

Walter Exequiel Sigalat, de 28 años. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Además, la Justicia determinó dictarle la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses y deberá cumplirla en la Comisaría 6ª de Rawson durante el tiempo que continúe la investigación y se desarrolle el juicio. 

Por otro lado, el conductor del Ford Taunus, Diego Adolfo Pérez, de 33 años, quedó imputado por homicidio culposo doblemente agravado por conducir en estado de ebriedad y sin licencia. En su caso las pericias señalaron que tenía 0,75 gramos de alcohol en sangre excediendo el porcentaje legal previsto en 0,50 como máximo. La Fiscalía solicitó también la prisión preventiva, pero el juez entendió que no había motivos suficientes para tenerlo privado de su libertad y por eso le otorgó la excarcelación. Uno de ellos, por ejemplo es que el hombre no intentó fugarse del lugar luego del choque, como sí lo hizo Sigalat. 

Pérez llegará en libertad al juicio, pero mientras tanto deberá cumplir con unas reglas dictadas por el juez de la causa, por ejemplo, deberá presentarse en la comisaría de su jurisdicción cada 30 días, no obstaculizar la investigación ni salir de la provincia sin autorización judicial.

Diego Adolfo Pérez en la audiencia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El trágico hecho sucedió apenas pasada la medianoche en la esquina de calle Santa Rosa y Félix Aguilar, en Villa Krause. Por la vereda caminaba la víctima hacia su casa luego de estar con familiares celebrando el triunfo de la Selección Argentina en la final de la Copa América frente a Brasil. El destino opacó la celebración de la familia de Alejo Benjamín Silva.

Publicidad

Los autos Clio y Taunus tras chocar en Félix Aguilar y Santa Rosa. Foto: gentileza.

Sigalat circulaba en su Clio por Santa Rosa de sur a norte, es decir, en contramano e impactó contra el Taunus de Pérez que iba de este a oeste. Como consecuencia el Ford se desvió de su trayectoria en dirección a la esquina noroeste, subió a la vereda y arrolló al menor, que quedó atrapado entre el auto y una columna de hormigón. A pesar de la asistencia que le dieron y el posterior traslado al centro de salud René Favaloro, el niño falleció.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS