Publicidad

Política > Este viernes

Cientos de personas se manifestaron para pedir que no haya ajuste

Los manifestantes de diferentes agrupaciones sociales recorrieron el centro y se concentraron en la puerta de la oficina de Desarrollo Social de la Nación. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
Los manifestantes pidieron que no haya más ajustes. Foto Gentileza.
Libres del Sur era una de las agrupaciones que participó de la manifestación. Foto: Gentileza.
La manifestación causó cortes y caos en el tránsito capitalino. Foto: Gentileza.

Con la consigna de "No al ajuste", cientos de manifestantes de diferentes agrupaciones sociales recorrieron las calles del microcentro. La columna de personas que circuló por las calles provocó diferentes cortes y caos en el tránsito del centro sanjuanino. 

Los manifestantes llevaban carteles que los identificaban como miembros de Libres del Sur y Barrios de Pie, estos militantes se concentraron en la zona del parque de Mayo y luego caminaron por la Avenida Libertador. Recorrieron diferentes calles del centro hasta llegar a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la zona de calle 9 de Julio, entre Tucumán y General Acha.  

Publicidad

Durante toda su caminata, los manifestantes, en su mayoría mujeres, exhibieron carteles pidiendo por trabajo y en muchos casos aseguraron que no llegan a fin de mes a causa de los altos niveles de inflación. 

Esta marcha respondió a una convocatoria liderada a nivel nacional por Juan Grabois, representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). A su vez, este reclamo de Grabois forma parte de una seguidilla de pedidos contra el ajuste que vienen realizando diferentes agrupaciones de izquierda. 

A nivel nacional, estas agrupaciones de izquierda apuntaron sus críticas contra la cartera social que lidera Victoria Tolosa Paz, a quién acusan de ejecutar políticas de ajuste. Esta protesta contra Tolosa, llega después de la salida de Juanchi Zabaleta, quien se fue en medio de críticas.

En Buenos Aires la Unión de Trabajadores de la Economía Popular que lidera el Movimiento Evita y Juan Grabois tenían previsto comenzar con la concentración en el Puente Pueyrredón, una de las principales vías que comunican el sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

En un comunicado conjunto anunciaron: “Los y las trabajadoras de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los y las más humildes. Por eso nos concentramos en el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el slogan del Gobierno sea ‘empezar por los últimos’ a ‘ajustar, estigmatizar y empobrecer a los últimos’”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad