Publicidad

Política

Cierran el año con la inauguración de cuatro obras de servicio y seguridad

La remodelación de la Terminal de Ómnibus, una nueva sede del Registro Civil, dos pabellones del Penal de Chimbas y una comisaria en Rawson las obras que el Gobierno habilitará para terminar el 2019.

22 de noviembre de 2019

El Gobierno quiere terminar el 2019 con el estreno de cuatro importantes obras para potenciar la prestación de servicios y la seguridad. De no mediar ningún contratiempo de último momento, entre los días que restan del corriente mes y los primeros de diciembre, dejarán inaugurada la remodelación de la Terminal de Ómnibus, una nueva sede del Registro Civil en la zona de Capital, dos pabellones del Servicio Penitenciario de Chimbas y la Comisaria 36º del barrio Ejercito de Los Andes en el departamento de Rawson.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet, dijo que “estamos trabajando para inaugurar obras que son del ámbito del Ministerio de Gobierno. Está todo encaminado para abrir al público por completo la Terminal de Ómnibus, también el edificio de la Zona 4 del Registro Civil que está frente a la Obra Social Provincia, dos pabellones del penal de Chimbas y una nueva sede policial en Rawson”. En el mismo sentido resaltó que “el objetivo es inaugurar durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre”.

Con la inauguración de la esta última etapa de remodelación de la Estación Terminal quedará completo el plan de refuncionalización del viejo edificio de calle Estados Unidos. Esto contempló la construcción de una nueva confitería, espacios exteriores como el estacionamiento, la fachada de ingreso y garitas de seguridad. Entre los cambios que traerá esta refuncionalización está concesión del estacionamiento a un privado para poder controlar el ingreso y egreso de toda persona al establecimiento. El otro cambio es que habrá dos confiterías, una que esté destinada a la venta de comidas rápidas y la otra a comidas más elaboradas.

Publicidad

En cuanto al nuevo edifico del Registro Civil hay que decir que tendrá dos plantas. En planta baja se ubicará atención al público, cocina, baño y depósito. En tanto que en el primer piso funcionará la sala de ceremonias. La obra se materializó mediante sistema de pórticos y losas de hormigón armado, muros revocados, enlucidos y pintados. Además, los cielorrasos son del tipo aplicados a la cal y suspendido en roca de yeso. Cuenta con carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad y los pisos son de porcelanato.

Mientras que los dos nuevos pabellones del penal tendrán capacidad para albergar a 130 reclusos y estarán destinados al alojamiento de todos aquellos detenidos y condenados del sistema de Flagrancia.

Para finalizar hay que decir que la Comisaria 36º contará con oficinas administrativas, depósito judicial, sala de requisas, cocina-estar para el personal, calabozos y sanitarios para el personal. La construcción, contigua a una sede del Registro Civil, tiene 550 m2.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS