Publicidad

Política > Elecciones 2023

Los resultados de las elecciones en San Juan estarían pasada la medianoche

Tal como está establecido en el Código Electoral, a las 18 horas quedó inhabilitada la posibilidad de emitir votos en todas las escuelas de la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2023

Estrenando nuevo sistema electoral, este domingo 14 de mayo 603.276 sanjuaninos se encontraban habilitados para sufragar. Cumplido el plazo establecido, a la hora 18 se cerraron los comicios en la provincia con un total del 70% del padrón electoral aproximadamente. A partir de este punto, se comienza con el recuento de votos para conocer a los ganadores. Los primeros datos preliminares se esperan estén pasada la medianoche.

Bajo el SIPAD y tras la suspensión de la candidatura de Sergio Uñac por parte de la Suprema Corte de Justicia, lo que dejó fuera de las elecciones a la categoría de gobernador, los sanjuaninos llegaron este 14 de mayo nuevamente a las urnas donde tuvieron tiempo hasta las 18 horas de emitir su voto.

Publicidad

Finalmente, el plazo fue cumplido y a las 18.00 se procedió al cierre de los comicios con muchos votantes aún en el interior de las escuelas. Según la información brindada por el Tribunal Electoral Provincial, las elecciones 2023 concluyeron con un 70% del aproximadamente. 

Será tarea de fiscales y autoridades de mesa el recuento de votos para conocer el próximo intendente de cada uno de los 19 departamentos, junto a los diputados y concejales. Por la gran cantidad de candidatos, esperan que los primeros resultados estén pasadas las 00, mientras que las cifras finales podrían conocerse entrada la madrugada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad