Publicidad

Política > En Rawson

Elecciones en San Juan: fue a votar, faltaba su troquel, hizo la denuncia y apareció

El hecho irregular se dio en una escuela de Rawson. “Después de hacer la denuncia, el troquel apareció mágicamente”, afirmó el votante.

14 de mayo de 2023
El acta dónde debía estar el troquel que tenía que llevarse el votante. (Foto: DIARIO HUARPE)

Las elecciones en San Juan se vivieron en un marco de denuncias de distintos referentes políticos ante la falta de boletas en los cuartos oscuros y otras irregularidades. Un periodista de DIARIO HUARPE fue a votar a una escuela de Rawson y vivió en carne propia una de estas anomalías.

En la Escuela Belin Sarmiento, en Rawson, en la mesa 989, fue que ocurrió el hecho. Gustavo Bruni, periodista de este medio periodístico, acudió a votar. Entró, salió y depositó la papeleta en la urna. Cuando las autoridades de mesa le pasaron el acta para que firme, dando constancia de que cumplió con su deber cívico, el troquel que debía llevarse, no estaba por ningún lado.

Publicidad

Las autoridades de mesa le dijeron que capaz le habían dado el papel a su hermana, que votó antes y en el número de orden es la siguiente a él. Tras confirmar que ella no lo tenía, decidió hacer la denuncia. En ese ínterin, desde la mesa le comentaron que era la tercera vez que les pasaba la misma situación.

“Busqué a la delegada del Tribunal Electoral en la escuela y me contó que ya había tenido problemas con esa mesa”, continuó. La solución que le ofreció en el momento era darle un acta echa a mano con la constancia de que votó. “No quise, quería mi troquel, como tiene que ser”, aseguró.

Tras esto, según relató, el troquel apareció mágicamente.

“Estaba en algún lado, traspapelado, cortado. Fue muy extraño. Al troquel lo habían buscado delante de mí y no lo encontraban, pero cuando volví con la autoridad del Tribunal Electoral el troquel apareció mágicamente”, aseveró.

Luego de esto, firmó el acta y se retiró de la escuela. “Hice la denuncia contra la mesa por si hubiese luego alguna irregularidad, como no sé, que haya más sobres que votantes”.

Este hecho que vivenció el comunicador, se suma a los que anteriormente habían denunciado los candidatos de los distintos espacios políticos que compiten en estas elecciones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS