Publicidad

Política > Estimaciones

Finalizadas las elecciones en San Juan votó el 70% del padrón

Pasadas las 18 horas aún había personas dentro de las escuelas esperando votar, por lo que se espera que el número aumente. 

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2023
Solo el 40% de los sanjuaninos ya cumplieron con emitir su voto. (Foto:DIARIO HUARPE)

Los sanjuaninos este domingo tuvieron que cumplir con el deber cívico de llegar hasta las urnas para elegir intendentes, diputados y concejales. Desde el Tribunal Electoral Provincial informaron que pasadas las 18 horas, se completó el 70% del padrón electoral y esperan que el número aumente conforme pasen las horas.

Daniel Olivares Yapur, miembro del Tribunal Electoral Provincial, confirmó a DIARIO HUARPE, que pasadas las 17.30 horas, solo tenían registrado un 55% aproximadamente del total del padrón electoral, en tanto al cierre, la cifra se actualizó al 70%. 

Publicidad

Si bien el número fue bajo faltando menos de media hora para el cierre de los comicios, tal como sucede siempre, los votantes se acercaron masivamente faltando poco para llegar a las 18 horas, incluso cumplida la hora límite, aún quedaban personas dentro de las escuelas. 

Hasta el momento los comicios se desarrollan con completa normalidad en toda la provincia, pese a algunas denuncias realizadas durante las primeras horas en cuanto al faltante de boletas de algunos candidatos o la demora en la apertura de las instituciones o algunas mesas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS