Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Cinco años de prisión para Micaela, violenta asaltante de San Juan

Mediante juicio abreviado, la violenta asaltante deberá cumplir cinco años de prisión. Micaela Heredia estaba acusada de agredir brutalmente y robar a un hombre de 65 años en Capital.

11 de abril de 2024
Micaela debió pasar por una rueda de reconocimiento luego de ser detenida por el violento hecho que la dejó imputada. Imagen de archivo.

A través de un juicio abreviado, la Justicia de San Juan condenó por robo agravado debido a la violencia ejercida durante el hecho a una peligrosa asaltante que fue buscada por todo San Juan. Se trata de Micaela Heredia, quien quedó detenida en el mes de marzo, días después de protagonizar junto a sus cómplices un violento robo en Capital. La pena dictada por el juez de Garantías, Matías Parrón, es de cinco años en cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la audiencia celebrada en la mañana de este jueves en Tribunales, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo el caso de Micaela Heredia, una de las cuatro personas que quedaron detenidas por el violento robo en la casa de un médico de apellido Mattar.  Por el hecho, otros delincuentes también habían quedado bajo la lupa de la Justicia. Se trata de Carlos Montesino, Omar Marín y Héctor Guzmán, quienes fueron cómplices de la ahora condenada.

Publicidad

Según la teoría del caso presentado por el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad, Micaela Heredia y Héctor Guzmán ingresaron a la vivienda del médico, de apellido Mattar, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias, mientras Marín y Montesino permanecieron afuera en el rol de vigías.

Tras las investigaciones, se determinó que Heredia tuvo una participación principal en el hecho. Por ello, el Ministerio Público Fiscal y la defensa, representada por Cecilia Bianchi, acordaron la pena de cinco años de cumplimiento efectivo. Por ello, el magistrado homologó el acuerdo a través de un juicio abreviado.

Es importante destacar que la duración de la pena impuesta se basó en la ausencia de antecedentes condenatorios por parte de Heredia. Es que si bien ha sido detenida en varias oportunidades, la delincuente nunca había sido condenada a prisión efectiva o condicional.

“El delito comprende una pena de 5 a 15 años de prisión. Conforme al artículo 40 y 41, según la naturaleza de la acción y las particularidades del imputado, en este caso tomamos en cuenta que Heredia no tenía antecedentes condenatorios, no tenía penas anteriores cumplidas, ni efectivas ni condicionales. Por eso se impuso la pena mínima de prisión, es decir cinco años”, afirmó Gerarduzzi.

En cuanto a los cómplices que también habían sido detenidos, el fiscal manifestó que en los próximos días se solicitará otra audiencia con el objetivo de buscar una medida alternativa, ya que se ha identificado al autor principal del violento robo. Se trata de Héctor Guzmán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad