Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Cinco goles para poner a Colón muy cerca de la punta del torneo de San Juan

Colón Junior, el Merengue, aprovechó la caída del líder, San Lorenzo. Con un hat trick de Lautaro Agüero, goleó 5 a 0 a Atenas, y se metió en la pelea directa por el torneo de San Juan.

17 de septiembre de 2023

La llamativa caída del puntero San Lorenzo el pasado sábado en manos de Marquesado por 4-2 abrió el juego para que los que vienen de atrás, en el Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de fútbol, acorten chance y le pongan más nombres a la pelea por quedarse con el segundo campeonato del año. Y fue Colón Junior, quien el domingo y a fuerza de goles, liquidó a Atenas para quedar a solo tres puntos del conjunto ullunero.

El gran ganador de la 12º fecha festejó en la su cancha de la calle Sargento Cabral. Allí, Colón, el último campeón sanjuanino (se quedó con el Torneo de Invierno 2023) dio cátedra de juego, definición, categoría y efectividad. El equipo del “Chaca” Ibaceta de despachó por 5-0 con la sobresaliente actuación de Lautaro Agüero, quien con tres goles dejó al Bodeguero a un partido de darle caza a San Lorenzo de Ullum.

Publicidad

En tanto que el resto de los goles los convirtieron Omar Benavídez y Fabián Carrizo, para el ahora único escolta del certamen, a quien el cambio de entrenador no la causó efecto negativo y viene ratificando que es uno de los mejores equipos del fútbol local.

El otro triunfar importante resultó Desamparados, que jugando de local en el Serpentario, fue más que Juventud Zondina para festejar 2-0. Un gol en cada tiempo le permitió al puyutano quedar cuarto y a cinco unidades de San Lorenzo y continuar siendo el único equipo invicto en el torneo.

Promediando la media hora del parcial inicial, Marcelo Guajardo abrió el marcador. Y en el complemento y tras un “bomba” de derecha de Nicolás Moral, estableció el definitivo 2-0 para Desamparados, que además privó a la Juve de meterse en el grupo de los elencos de arriba.

Alianza goleó 4-2 a Juventud Unida jugando de visitante.

La fecha no tuvo solo la goleada de Colón, también Alianza fue un festival de gritos en el Médano de Oro, para superar a Juventud Unida 4-2. Con otro trío de festejos, en este caso con Nicolás Manrique que a los 19’ del primer tiempo ya había convertido los tres goles. Luego llegó el cuarto por medio del brasileño Roberval. En tanto que Alan Maldonado y Matías Huerta descontaron para el local.

Publicidad

Mientras que el restante partido del domingo entre Recabarren y Del Bono estaba en juego el descenso que establece la tabla general de los dos torneos. Y en Zonda, el local sigue sin levantar y ya superó más de una rueda sin triunfo dado que Del Bono no solo triunfó 3-0 con los goles de Gerardo Morales, Gonzalo Peruzzi y Juan Robledo, sino que sacó una luz de cuatro puntos con Juventud Unida que hoy está perdiendo la categoría y sueña con quedarse.

En tanto que Recabarren cada partido se hunde más, no puede achicar el margen con los el resto y en cada fecha que pasa da un paso más al abismo y regresar a la B parece un camino directo para la Academia en su primer año en la máxima categoría del fútbol sanjuanino.

La fecha se cerrará este martes con dos encuentros, ambos desde las 16, con San Martín recibiendo a Rivadavia en el Predio Emmanuel Mas, y Aberastain ante Peñarol en Pocito.

Los demás resultados que se dieron entre viernes y sábado fueron: Unión 3-Carpintería 2; 9 de Julio 0-Trinidad 1; Villa Obrera 0-López Peláez 1; y Marquesado 4-San Lorenzo 2.

Posiciones

        Equipo                    Pts

  1. San Lorenzo      27
  2. Colón Jr.            24
  3. San Marín          22
  4. Desamparados  22
  5. López Peláez     20
  6. Trinidad              19
  7. Rivadavia           18
  8. Juv. Zondina       18
  9. Unión                  18
  10. Del Bono             17
  11. Alianza                16
  12. Marquesado        16
  13. Villa Obrera         14
  14. Aberastain           13
  15. Carpintería          12
  16. Peñarol                11
  17. 9 de Julio             11
  18. Atenas                 10
  19. Juv. Unida            5
  20. Recabarren          4
Publicidad
Más Leídas
Publicidad