Publicidad

Policiales > En Capital

Circulaba en una moto robada y con documentación adulterada, quedó preso

El conductor de la moto, mostró una tarjeta verde apócrifa y eso motivó su traslado a una comisaría donde quedó detenido. 

08 de febrero de 2024

En una recorrida de prevención, personal policial realizó un procedimiento y recuperó una moto que había sido robada hacía cinco años, detuvieron a un sujeto que circulaba en el rodado y lo hacía con documentación del vehículo adulterada.

A las 17:30 horas de este jueves, personal de la Unidad Operativa Barrio General Acha, junto con efectivos de la Motorizada Nº 1 procedieron a la entrevista de un motociclista, quien guiaba una moto marca Yamaha Crypton de 110cc. 
El procedimiento fue en calles San Lorenzo y Tucumán en Capital, allí los uniformados interceptaron al conductor de una moto dominio 410 GBE, por no tener los espejos retrovisores. Al solicitarle la documentación personal y del rodado, el hombre identificado como Rodrigo Escobar, con domicilio en el barrio René Favaloro de Chimbas exhibió una cédula verde apófrica que de inmediato fue detectada por los efectivos policiales.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La cédula verde de indentificación del rodado adulterada que llevaba el conductor de la moto.


 Al consultarle cómo obtuvo el rodado, el hombre manifestó que lo había comprado y no tenía título. Por ese motivo fue trasladado a sede de policial donde se procedió a realizar las averiguaciones pertinentes. Allí fue constatado por el número de patente que dicho dominio pertenecía a una Motomel de 110cc. la cual no registraba pedido de secuestro.

De la misma manera fue consultado el número de motor de la moto y la información policial arrojó como resultado que la Moto Yamaha Crypton presentaba un pedido de secuestro, por haber sido robada el 13 de enero del año 2019. Dicha denuncia estaba bajo el delito de hurto calificado, a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.

La cédula pertenecía a una Motomel de 110cc, según informó la Policía


Con esa información el conductor de la moto quedó detenido en sede policial bajo la causa de encubrimiento, a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción y bajo una causa del Juzgado Federal, por adulteración de documentación pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad